Cargando...
Economía

Produce prohíbe pesca de pez sierra ante posible despoblación

Medida se aplicará en todo el litoral peruano.

Pez sierra
Pez sierra

Ante una posible despoblación del pez sierra a nivel internacional, el Ministerio de la Producción (Produce) dispuso prohibir la pesca de dicho recurso en la jurisdicción peruana.

Así lo estableció en una resolución ministerial publicada este viernes. Según indica, “las poblaciones del pez sierra han experimentado drásticas reducciones en número, demostradas indirectamente por un declive considerable en las capturas o la desaparición completa de su área de distribución (…). La disminución de sus poblaciones se atribuye principalmente a la pesca selectiva, capturas incidentales, artesanales o de pesca recreativa”.

También quedará prohibida su desembarque, transporte, retención, transformación y comercialización, a partir del este sábado 8 de febrero. Y en caso se produzca una captura incidental de la especie, esta deberá ser devuelta a su hábitat natural de forma inmediata.

En tanto, el Instituto del Mar Peruano (Imarpe) estará a cargo de la ejecución de estudios poblacionales de la especie pez sierra (Pristis pristis), que permitan conocer el estado situacional de las poblaciones de la referida especie en las aguas jurisdiccionales del Perú.

Lo más visto

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Gobierno autoriza S/ 14.9 millones para compensar a 1,495 extrabajadores inscritos en el RNTCI por ceses irregulares

LEER MÁS

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atenea vía Latina por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?