Cargando...
Economía

Coronavirus: OPEP dispuesta a adelantar su reunión ante caída del petróleo

Reunión está prevista para el 5 de marzo. La epidemia del nuevo virus asiático afectó disminución de la demanda de hidrocarburos, señaló el ministro ruso de Energía.

Coronavirus: OPEP dispuesta a adelantar su reunión ante caída del petróleo
Coronavirus: OPEP dispuesta a adelantar su reunión ante caída del petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP) está lista para reunirse “muy rápidamente” ante la caída de los precios del petróleo en medio de temores por el nuevo coronavirus, aseguró el viernes el ministro ruso de Energía.

“Podemos reunirnos antes, no es un problema en absoluto. Podemos encontrarnos muy rápidamente si es necesario. Podemos incluso aplazar la reunión, lo discutimos y estamos dispuestos a postergarla”, declaró Alexandre Novak, quien añadió que todo está aún en discusión.

Según Novak, la epidemia del nuevo coronavirus aparecido en China “solo puede afectar a la disminución de la demanda” de hidrocarburos.

"Estamos preparados para reaccionar ante estas cosas, pero para ello debemos evaluar con precisión la situación y vigilar su evolución durante varios días", agregó.

Hay rumores sobre la posibilidad de que la OPEP, que agrupa los principales países productores de petróleo, se reúna antes de lo previsto ante la espectacular caída de las compras. El próximo encuentro está planificado para el 5 de marzo.

En Londres, el barril de Brent perdía a media tarde 2,02% a 56,88 dólares mientras que en Nueva York, el WTI se cotizaba a 51,81 dólares, un 0,12% más que la víspera al cierre.

El nuevo coronavirus dejó ya 213 muertos y unos 10.000 casos confirmados de contaminación en China continental, en tanto que una veintena de países han declarado casos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional.

Lo más visto

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, domingo 26 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

De S/1.200 a S/10.000: jefes ganan el doble que los juniors y las mujeres piden 10,45% menos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"