Cargando...
Economía

Osiptel confirma multas a Telefónica por más de 554 UIT

Una sanción se debe por no haber acreditado la verificación de la identidad de 36 líneas móviles, a través del Sistema Biométrico o no Biométrica.

Telefónica
Telefónica

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó las multas impuestas Telefónica, luego que la compañía española presente dos recursos de apelación.

El pasado 2 de abril del 2019, Osiptel le impuso una multa de 99,61 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a Telefónica por haber cometido una infracción grave por incumplimiento de “las resoluciones finales contenidas en 162 expedientes resoluciones finales”.

Entre los argumentos presentado por la operadora, indicaba que se había vulnerado el Principio del Debido Procedimiento y el derecho de defensa, asimismo alegó que el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) no valoró todos los argumentos de la compañía.

En ese sentido, el Osiptel declaró infundado el recurso de apelación de la empresa española y confirmó la multa de 99,61 UIT.

Asimismo, también confirmó cuatro multas que se le impuso el pasado 17 de diciembre del 2018.

Las infracciones que evidenció Osiptel fue que la compañía Telefónica no había acreditado la verificación de la identidad a través de un Sistema Biométrico o no respecto a 36 líneas móviles (151 UIT), no haber requerido el DNI previamente a la contratación y activación de 32 líneas móviles (151 UIT), por haber remitido información incompleta respecto a 18 líneas móviles (51 UIT) y por haber remitido información inexacta respecto a 7 líneas móviles (102 UIT).

Lo más visto

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

La Refinería de Talara, el activo más valioso de Petroperú, en manos de privados antes del cambio de Gobierno, según ProInversión

LEER MÁS

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

LEER MÁS

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional