Desde este jueves 23 entra en vigencia el nuevo listado de inclusión de los proyectos de inversión del sector Vivienda que están sujetos al Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental, señaló el Ministerio de Vivienda.
La disposición fue aprobada a través de la Resolución Ministerial 023-2020-MINAM y se establecen cinco tipos de habilidades urbanas que se requieren contar con un certificado de ambiental aprobado por el ministerio, previo a su ejecución.
Se menciona, como habilitaciones urbanas priorizadas, a las ubicadas en zonas de amortiguamiento de áreas naturales protegidas o en laderas, correspondiente a lo que establece el Reglamento Nacional de Edificaciones.
Las que no son consideradas en el listado de inclusión pueden iniciar directamente el trámite para obtener la licencia de habilitación urbana ante la municipalidad respectiva.
Javier Hernández, director General de la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Vivienda, expresó que con la medida “el Estado podrá enfocar sus esfuerzos en los proyectos que requieran la adopción de medidas ambientales y simplificar los requisitos para obtener las licencias de habilitación urbana”.