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Economía

PLIN: la aplicación de Interbank, BBVA, y Scotiabank que busca tumbar a Yape

La app se presentará el próximo 20 de enero para los usuarios de los tres bancos, quienes enviarán y recibirán dinero sin ameritar un número de cuenta.

larepublica.pe
PLIN

Tres de los principales bancos en Perú, BBVA, Interbank y Scotiabank, se unieron para crear una funcionalidad llamada PLIN, a fin de que sus clientes puedan enviar y recibir dinero entre cuentas de los tres bancos.

Con este nuevo aplicativo que busca competir contra Yape, podrás transferir dinero gratuitamente de forma segura y rápida, sin necesidad de tener un número de cuenta, utilizando únicamente tu número de celular. Esta funcionalidad estará disponible desde el 20 de enero para todos los clientes.

Si bien en el mercado, ya existen tres apps móviles o billeteras móviles, (Yape del BCP, Lukita de BBVA y Tunki de Interbank), estas tienen la limitación de que solo se puede realizar transferencias a cuentas del mismo banco.

Sin embargo, ahora con PLIN, los clientes de las tres entidades podrán realizar todo tipo de transacciones sin ningún problema

¿YAPE vs. PLIN?

A diferencia de la app de YAPE de BCP, con PLIN no es necesario descargar una aplicación móvil, pues se trata de una nueva funcionalidad que la podrás encontrar en la banca móvil de tu banco.

Se sabe que invitaron a BCP a ser parte de esta alianza; sin embargo, por ahora ha declinado. Entre tanto, compañías como Banco Falabella y BanBif se alistan para unirse a PLIN.

Comunicado oficial sobre el lanzamiento de PLIN

"En un contexto sin precedentes, una solución colaborativa llega para que todos los peruanos, independientemente del banco del que sean clientes, puedan enviar y recibir dinero entre sus contactos de celular.

Actualmente, ya pueden operar los clientes de BBVA, Interbank y Scotiabank, mientras otros bancos y cajas están terminando sus desarrollos tecnológicos para integrarse a la solución y convertirla en la principal plataforma de transferencias entre personas a nivel nacional.

‘Plin’, una innovadora funcionalidad alojada dentro de las apps de los bancos, permitirá realizar transferencias de dinero inmediatas, completamente gratuitas y sin comisiones con solo el número de celular y sin códigos de cuenta de por medio durante las 24 horas los 365 días del año.

Con este lanzamiento, ‘Plin’ se convierte en el primer modelo que no beneficia a los clientes de un solo banco, sino que busca satisfacer la necesidad de más de 10 millones de personas que realizan a diario transferencias, y de esa manera reducir cada vez más el uso del efectivo. La funcionalidad estará disponible desde este 20 de enero para todos los usuarios de los tres bancos.

‘Plin’ permite transferir dinero entre las personas afiliadas, desde un S/1 hasta S/500 soles como máximo por transacción, y hasta S/1500 soles al día. Los clientes solo tienen que afiliar su número de celular a ‘Plin’ en la aplicación de su banco.

Este servicio es un paso importante para la modernización del país, y nos iguala a mercados como Estados Unidos, donde opera Zelle, o España, donde opera Bizum. Con ‘Plin’, si llevas tu celular contigo, llevas efectivo".