Cargando...

Protestas en Chile: Banco Central interviene para frenar el desplome del peso

Esto se da en medio de una depreciación de la moneda chilena con un 1,1 % y y un cierre de 828,36 unidades por dólar, su valor más bajo en la historia.

Banco Central de Chile
Banco Central de Chile

El Banco Central de Chile anunció este jueves una intervención del mercado cambiario, mediante una venta de hasta 20 mil millones de dólares, para intentar frenar el desplome del peso, que se anotó hoy un nuevo mínimo histórico y cerró en 828,36 unidades por dólar, debido a las protestas sociales en el país.

“Más allá del nivel alcanzado por el tipo de cambio, que en parte importante refleja una mayor incertidumbre, la rapidez y sucesión de movimientos en la misma dirección han generado una volatilidad (cambiaria) que se estima excesiva”, dijo el emisor.

La intervención, agregó, será mediante la venta de dólares por un monto de hasta 10 mil millones spot y de instrumentos de cobertura cambiaria por un monto de hasta 10 mil millones desde el 2 de diciembre hasta el 29 de mayo de 2020.

FUENTE: Agencias

Crédito suplementario: congresistas cuestionan gasto en aviones F-16, endeudamiento y recursos para el sur

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 21 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

Estos son los tres distritos que lideran la mayor demanda inmobiliaria en 2025, según Urbania

LEER MÁS

Sunafil recibió 241 denuncias por casos de hostigamiento sexual en el último año

LEER MÁS