Cargando...
Economía

Telefónica priorizará su negocio en Brasil, Alemania, España y Reino Unido

La compañía indicó que esta decisión se debe a que el 80% de sus ingresos lo genera en estos 4 países.

Telefónica también es otra empresa que aparece en el rankign.
Telefónica también es otra empresa que aparece en el ránking.

Telefónica impulsará un plan de acción para transformar la compañía, que persigue priorizar las inversiones en sus mercados estratégicos, España, Brasil, Alemania y Reino Unido, así como crear una nueva unidad digital, llamada Telefónica Tech.

Así lo ha aprobado el consejo de administración, celebrado en Barcelona, junto a otras decisiones clave que “marcarán una época en la compañía”, ha informado la operadora de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante al cierre del mercado bursátil de este miércoles.

El objetivo del plan es crecer en un modelo sostenible a largo plazo, según Telefónica, que ha precisado que la nueva unidad digital generará más de 2 mil millones de euros en ingresos adicionales en 2022.

Junto a la focalización en sus 4 principales mercados y la creación de una división digital, Telefónica ha añadido otros tres puntos básicos a su plan: crear una división de infraestructuras (Telefónica Infra); desarrollar un “spin-off” (diversificación) operativo bajo una única sociedad de negocios en Hispanoamérica, y redefinir su centro operativo.

Telefónica ha señalado que si bien está presente en 14 mercados, el 80% de sus ingresos lo genera en los 4 principales (España, Reino Unido, Alemania y Brasil), y que pasa a ser una prioridad “concentrar los recursos en los mercados de más valor”, según la nota de prensa remitida a la CNMV.

Según la compañía, en el pasado, la baja penetración de los servicios de voz y datos, especialmente en los países emergentes, aseguraba el crecimiento futuro, pero ahora la madurez creciente de los mercados y la aparición de nuevos competidores sujetos a distintas reglas demanda aproximaciones estratégicas muy focalizadas.

Pallete ha confirmado que Ángel Vilá continuará como consejero delegado, así como que seguirán en el cargo los responsables para Alemania (Markus Haas), Reino Unido (Mark Evans), Brasil (Christina Gebara) y España (Emilio Gayo).

Lo más visto

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026: pago inicia este viernes 6 de febrero y nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

LEER MÁS

Gobierno autoriza pago de sueldos vía billeteras digitales: qué cambia para trabajadores y empleadores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Día Nacional del Pisco Sour: Exportaciones de pisco alcanzan 9.5 millones de dólares, según ADEX

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

Alineaciones de Barcelona vs Mallorca vía ESPN: juegan HOY por la fecha 23 de LaLiga de España

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"