Cargando...
Economía

BVL: Inversores mantendrán cautela hasta inicios del 2020

Los agentes están mostrando preferencia por activos de precios poco variables y por aquellos que puedan vender con facilidad.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) sí cerró a la baja en -0,75% en su índice General.
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) sí cerró a la baja en -0,75% en su índice General.

Los inversionistas están siendo prudentes en el mercado financiero local, según Francis Stenning, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL). “Vamos a navegar con cautela hasta inicios del próximo año”, afirmó.

Según el ejecutivo, se postergarán algunas decisiones de inversión. Además, los agentes mostrarán una preferencia por activos defensivos (con un precio poco variable), y por aquellos que ofrezcan liquidez (que puedan venderse con facilidad a cambio de efectivo).

Los sector defensivos son, por ejemplo, los de servicios públicos. Así, las acciones de empresas de agua y electricidad no muestras fuertes fluctuaciones en el tiempo, pese a coyunturas de incertidumbre.

“Hay mucha gente que está a la expectativa de ver cómo estamos. No solo por la coyuntura electoral. También esperan que las medidas que ha venido tomando el gobierno empiecen a tomar más cuerpo y comencemos a ver resultados positivos en términos de un incremento de la inversión privada y de que se vayan desarrollando los distintos proyectos (pendientes)”, sostuvo Stenning.

“Hay momentos (como este) donde la gente prefiere estar más en corto que en mediano plazo", añadió.

Lo más visto

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra CEO de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT

LEER MÁS

Oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del BCRP

LEER MÁS

SBS alerta de que 4 millones de afiliados ya no tienen saldo en sus AFP tras retiros masivos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 15 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

UNMSM reunirá expertos en economía y contará con el Premio Nobel, Robert Aumann, en su seminario 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular, Perú Libre y otros 8 partidos deben rendir cuentas por uso de S/7 millones del Estado

Primero la Gente presenta ante el JEE solicitud de inscripción de plancha presidencial de Marisol Pérez Tello

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Deportes

Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO: alineaciones, hora y canal de TV para ver partido de la Copa del Rey 2026

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

Partidos de hoy, 15 de enero de 2026: horarios y canales para ver la Copa del Rey, Serie A y Bundesliga