Luego del anuncio que hizo el Presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos de elevar la Remuneración Mínima Vital (RMV) para el primer trimestre del siguiente año, la presidenta de la Confiep, María Isabel León indicó que dicho aumento no tendría un mayor impacto en los trabajadores formales.
“Creo que tenemos que centrarnos en discutir cómo podemos hacer para que los trabajadores que están en la informalidad puedan tener mejores ingresos y más seguridad”, comentó León en diálogo con Radio Nacional.
La titular del gremio empresarial indicó que solo el 2,5% de los peruanos (4 millones), percibe un sueldo mínimo, por lo que no generaría impacto en las personas que tienen un trabajo formal. Sin embargo, añadió que son 12 millones los peruanos que trabajan en la informalidad y por consiguiente ganan menos de 930 soles, que es sueldo mínimo actual en el Perú.
Finalmente, comentó que se encuentran elaborando una fórmula técnica que ayudará a definir el incremento de la RMV. Sin embargo, alertó que la micro y pequeña empresa serían los que más se verían afectados con dicho aumento.