Proinversión adjudicará mañana de tres proyectos de transmisión eléctrica por un monto de inversión de 208 millones de dólares. Las regiones involucradas son Tumbes, Piura, Huánuco y Ucayali.
Estas iniciativas son: Enlace 500 kV La Niña - Piura (Subestaciones, Líneas y Ampliaciones Asociadas), Enlace 220 kV Pariñas - Nueva Tumbes (Subestaciones y Ampliaciones Asociadas) y Enlace 220 kV Tingo María - Aguaytía (Subestaciones, Líneas y Ampliaciones Asociadas).
Según Proinversión, el concurso tiene como objetivo general lograr mediante la participación del sector privado, a través del modelo de Asociación Público Privada, la instalación de sistemas de transmisión que permitan reforzar el transporte de la energía en el centro y norte del país mediante el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).
Con fecha 25 de setiembre de 2019 el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió su opinión favorable sobre la versión final del contrato. Posteriormente, el 30 de setiembre se recibió la aprobación del Comité PROENERGÍA y la ratificación del director ejecutivo de Proinversión.
Finalmente, se procedió a la publicación de los documentos oficiales, incluyendo la versión final del contrato de concesión. Así, habiendo transcurrido treinta días, se realizará mañana el acto de presentación de ofertas y la buena pro del concurso.