Cargando...
Economía

Comenzó siembra de más de 60 mil hectáreas de pastos para producción ganadera en el país

En zonas rurales del país. El Ministerio de Agricultura asegurará producción de más de 92 mil pequeños ganaderos del país.

Ganadería en Perú
Ganadería en Perú

Con la finalidad de garantizar la producción láctea de más de 92 mil pequeños ganaderos del país, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció el inicio de siembra de más de 60 mil hectáreas de pastos.

Desde Puno, representantes del sector anunciaron que esta actividad tiene como objetivo elevar la producción de carne, leche y otros derivados de más de 92.286 pequeños ganaderos en 703 distritos a nivel nacional, lo que les permitirá mejorar sus ingresos económicos y calidad de vida.

El objetivo, desde el Gobierno, es lograr al 2021 con 300 mil hectáreas de pastos cultivados instalados a nivel nacional.

El ámbito de esta campaña del Minagri comprende Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali.

El lanzamiento de la Campaña de Pastos y Forrajes 2019-2020 se llevó a cabo en el centro poblado de Callaza en el distrito de Huacullani, provincia de Chucuito, con la participación de más de 5.000 líderes y miembros de comunidades campesinas y 20 alcaldes provinciales y distritales.


Lo más visto

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Julio Velarde: “En el BCR, felizmente, no se ha aceptado ninguna presión política o empresarial para la toma de decisiones”

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Osiptel: ¿Qué empresa de telefonía registró la mayor deserción de usuarios en 2025?

Best Workplaces 2026: ¿Qué empresas destacan en el top 10 de mejores lugares para trabajar en Perú?, según Computrabajo

Julio Velarde: “En el BCR, felizmente, no se ha aceptado ninguna presión política o empresarial para la toma de decisiones”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"