Pese a estar envuelta en controversias con Estados Unidos por supuesto caso de espionaje, Huawei obtuvo resultados positivos en lo que va del año, según el comunicado emitido por la compañía este miércoles.
En esa línea, informaron que la compañía logró 85.67 miles de millones de dólares en ingresos, representando un aumento del 24,4 % en comparación al período enero - setiembre. El margen de beneficio neto de la compañía china en este período fue del 8,7%.
“En los primeros tres trimestres de 2019, Huawei experimentó creciente estabilidad operacional y organizadora, logrando consolidar las operaciones de la compañía”, indicaros.
Respecto al negocio de sus teléfonos inteligentes, informaron que los envíos a setiembre superaron los 185 millones de unidades, lo que representa un aumento interanual del 26%. Alineado, también experimentó un rápido crecimiento en otros negocios nuevos como PC, tabletas, dispositivos portátiles y productos de audio inteligentes.
Mientras que su ecosistema de servicios móviles también se ha desarrollado rápidamente, cubriendo más de 170 países y regiones. Ha atraído a más de 1.07 millones de desarrolladores registrados en todo el mundo.
Huawei también informó sobre los avances del despliegue comercial global del 5G que inició este año. En ese sentido, señaló que estableció una alianza industrial de redes deterministas de 5G y bases de innovación industrial para facilitar la innovación y crecimiento de los operadores.
Además, a la fecha, la tecnológica china ha firmado más de 60 contratos comerciales de 5G con los principales operadores del mundo y más de 400.000 MIMO masivos 5G se han enviado a todo el mundo. La producción y suministro de la transmisión óptica, la comunicación de datos y la Tecnología de la Información (TI) se encuentran en crecimiento estable.
En lo que va del año, lanzó Huawei Horizonte, una plataforma convergente, abierta y eficiente que tiene como objetivo que la empresa china trabaje con clientes y socios para construir una base para el mundo digital, creando una industria de transformación digital por valor de billones de dólares estadounidenses.
Asimismo, presentó Atlas 900, “el clúster de entrenamiento de IA más rápido del mundo”. Otros productos innovadores que la compañía ha lanzado incluyen los servicios de clúster Ascend AI HUAWEI CLOUD, 112 nuevos servicios soportados por los procesadores Kunpeng y Ascend, e Industrial Intelligent Twins.