Cargando...
Economía

Aeropuerto de Chinchero: Ministro a favor de que funcionamiento de terminal aéreo sea concesionado

Titular del MTC, Edmer Trujillo, informó que contrato de asistencia técnica que ganó el Gobierno coreano se firmará a finales de este mes.

Aeropuerto de Chinchero.
Aeropuerto de Chinchero.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, afirmó esta noche que el nuevo Aeropuerto de Chinchero en Cusco se va a construir “si o sí” pese a los cuestionamientos por su ubicación.

Asimismo, indicó que el contrato de convenio con el Gobierno de Corea, que se adjudicó el contrato de asistencia técnica para la construcción y puesta en funcionamiento del aeropuerto, se firmará a finales de este mes.

“El gobierno coreano es quien gano el acuerdo de gobierno a gobierno. El contrato esta cerrado en trámites internos de aprobación. (el contrato) Se firma a finales de este mes”, declaró en Canal N.

En esa línea, señaló que a futuro, se espera que el funcionamiento y operación de Chinchero lo realice una empresa privada. “Para la operación de Chinchero nuestra opinión es que se concesione”, indicó.

Presupuesto

De otro lado, pese a que su cartera solo muestra un avance de ejecución de presupuesto de 48% a octubre, el titular del MTC confía en alcanzar el más de 90% a diciembre.

“Estamos en 48%, sin embargo la proyección es que a fin de año superemos en casi el 90%, y llegar a casi los 8 mil millones de soles. En octubre tenemos programado inversiones por 1.200 millones de soles, para diciembre otros 980 millones de soles, así, nos acercamos a los 8 mil millones de soles”, sostuvo.


Lo más visto

Pago ONP de abril ya tiene fechas: revisa cuándo te toca cobrar tu pensión, según tu apellido

LEER MÁS

Afiliados de las AFP en Perú pueden retirar parte de sus fondos para la compra de una vivienda: estos son los requisitos en 2025

LEER MÁS

Factoring Prestamype es reconocida como la empresa líder de facturas negociables 2025

LEER MÁS

Retiro ONP de hasta S/21.400 se verá con representantes del MEF el 10 de marzo en comisión del Congreso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, martes 24 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Perú es el cuarto destino de inversión latinoamericana en la región, pero aún tiene baja proyección global

Waldir Ayasta jura como nuevo titular de Ministerio de Energía y Minas: perfil y hoja de vida

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: primera jornada de debate deja pocas propuestas y ataques entre candidatos presidenciales

César Acuña responde a pregunta ciudadana: "Lo fundamental para que no haya anemia es la alimentación"

Deportes

Murió Santiago Castrillón, futbolista de 18 años de Millonarios de Colombia, tras colapsar en pleno partido

Canal de TV confirmado para ver Bolivia - Surinam por el repechaje al Mundial 2026

Gremio habría rechazado oferta de la MLS por Erick Noriega: club brasileño exige millonario monto para dejarlo ir