Cargando...

Emprendedoras peruanas son las más responsables en el manejo financiero de sus negocios

Mujeres emprendedoras que acceden a créditos son buenas pagadoras.

foncodes
foncodes

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que el 51% de créditos otorgados en fideicomiso a través de Foncodes y el Banco de la Nación, son a mujeres emprendedoras. Ellas acceden a créditos del Programa de Apoyo a la Pequeña y Microempresa (PAME) y son buenas pagadoras.

Estas mujeres con consideradas más responsables en el manejo financiero de sus negocios, por lo que son ellas las más prudentes en el manejo del dinero, sobre todo si es para sacar adelante a su familia.

El crédito PAME, es un fondo de microcrédito destinado al financiamiento de la pequeña y microempresa de zonas rurales y urbano marginales, a fin de que se desarrollen actividades de producción, comercio y servicios, priorizando la participación de mujeres empresarias.

Son 769 familias que tienen préstamos provenientes de la línea del PAME, ello representa un 2,7% de la cartera total. Del total de créditos concebidos a este sector, se registra solo el 2% de tasa de morosidad.

Es importante mencionar que estos programas están dirigidos a apoyar a un sector de la población que de manera formal no puede acceder al sistema financiero. Todo esto genera dinamismo en la economía con un efecto multiplicador, ya que las familias de las zonas rurales tienen la oportunidad de obtener préstamos, con lo cual dan empleo a otras personas de su entorno.

Elmer Cuba: feriados que caigan entre martes y viernes serán trasladados a los lunes desde 2027

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 6 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

Petroperú pasó de perder US$355 millones a ganar US$144,9 millones entre enero y septiembre de 2026

LEER MÁS

Julio Velarde advierte que alza de combustibles dificulta bajar la inflación y prevé impacto temporal de El Niño

LEER MÁS