Distinto a lo que podía pensarse, la demanda por viviendas pequeñas y ahora también por televisores pequeños están creciendo en el Perú.
Por un lado, según data de la Asociación de desarrolladores inmobiliarios del Perú (ADI Perú), las viviendas de entre 51 y 80 metros cuadrados (m2) son las más solicitadas en el país.
PUEDES VER: Laboral: ¿Cómo sería una vida sin jefes?
Lo anterior también ha generado que se marque una nueva tendencia en el mercado de televisores. Según Continental, empresa de electrodomésticos, el hecho de vivir en casas reducidas ha incentivado la demanda de TV´s más pequeños.
Según su director, Manuel Núñez, las ventas de grandes televisores (de entre 40’’ y 65’’ pulgadas) representan alrededor de 35% del total facturado en su compañía, mientras que las ventas de televisores de menor tamaño (20 a 32 pulgadas) representan el 65% del total de facturación.
Al respecto, indicó que las ventas de televisores de menor tamaño se podría triplicar en los próximos tres años. “Hoy, las ventas de televisores pequeños crecen a un ritmo de 10% por mes debido a la tendencia de vivir en viviendas de tamaño reducido”, anota el director de la empresa.
En esa línea, Continental proyecta ventas por 6.5 millones de dólares para el primer año de ingreso al mercado peruano. “El próximo año será nuestro gran salto, pues esperamos triplicar las ventas y lograr una facturación de 18 millones de dólares”, afirmó el ejecutivo.