El sector inmobiliario viene generando cambios positivos y esto se ve reflejado en el crecimiento que ha tenido Lima en el precio de inmuebles en la región, un incremento de casi 4% por metro cuadrado, a comparación de otras ciudades como Bogotá, Quito y Buenos Aires, que registraron una baja, según Properati Perú.
Un informe de la NAR (National Association of Realtors) resaltó algunas características principales de los compradores de inmuebles actualmente: la edad promedio oscila entre los 35 y 45 años de edad, el 36% de los compradores adquieren inmuebles nuevos evitando renovaciones o problemas con la plomería, electricidad, acabados y diseño.
Asimismo, el 65% de los compradores son parejas casadas,18% mujeres solteras, 7% hombres solteros y 8% parejas en unión libre. Por eso la mayoría de perfiles buscan encontrar el balance perfecto entre comodidad, sofisticación y lujo.
“Actualmente, los futuros propietarios de departamentos buscan seguridad, calidad y sofisticación al adquirir un inmueble. Los departamentos en el segmento Lima Top que son los distritos de Surco, Miraflores, La Molina, San Isidro, Barranco y San Borja, cuentan con estas características y el costo varía entre los 200 mil a 300 mil dólares”, señaló Luciano Gardella, gerente comercial de Tale Inmobiliaria.
Los distritos que más se buscan para vivir son Santiago de Surco, Miraflores y San Borja, ya que generan mayor confianza y seguridad dentro de los compradores, quienes valoran que cerca de las edificaciones se cuente con diversas áreas verdes, centros de recreación y esparcimiento, así como prestigiosos colegios y universidades.