Cargando...
Economía

Emprendimiento: ¿Cómo elegir la oficina ideal para tu negocio?

en esta te mostramos datos claves si estás en búsqueda de una oficina para emprender un negocio o quieres comprar oficinas para alquilarlas y generar ingresos adicionales.

larepublica.pe
oficina

En nuestro país se registraron 2 millones 662 mil 940 empresas activas hasta cierre del segundo trimestre del 2019, según datos del INEI. Además, Perú es uno de los países con mayor intención para emprender en América Latina y un 40% de la población está dispuesta a iniciar un negocio en los próximos tres años, según el Global Entrepreneurship Network (GEN).

Sin embargo, el bajo acceso al financiamiento es una de las principales barreras a las que se enfrentan los emprendedores de Latinoamérica, lo que los obliga a ajustar su presupuesto y ser muy cuidadosos en sus inversiones para evitar movimientos en falso que pongan en riesgo sus negocios.

Uno de los principales componentes de una empresa, es el espacio donde se desarrollan y una de las grandes preocupaciones de los empresarios es reducir el costo que implicaría alquilar una oficina para establecerse.

Al respecto, Alfonso Vigil, gerente comercial de la Inmobiliaria Edifica señaló que es importante dedicarle tiempo a la elección de una oficina, porque inconscientemente podríamos dejar pasar alternativas más rentables, creyendo que son costosas.

“Un porcentaje de peruanos prefiere emprender negocios desde casa, sin embargo, esta opción que quizás puede ser factible al inicio, resultaría más costosa a lo largo del tiempo, ya que si sumamos personal a nuestro equipo, tendríamos que modificar nuestro espacio de trabajo o estaríamos obligados a realizar reuniones en establecimientos comerciales, lo que además de incómodo, resultaría costoso”, agregó.

En ese sentido, el ejecutivo brindó tres datos clave para aquellos empresarios que están en búsqueda de una oficina para emprender un negocio o quieren comprar oficinas para alquilarlas y generar ingresos adicionales.

1. Identifica la ubicación ideal. La ubicación de la oficina que vas a elegir juega un rol importante, pues debe tener fácil acceso a distintos puntos de Lima y a las oficinas de las principales corporaciones, así evitaremos pasar largas horas sumergidos en el tráfico para movilizarnos a diferentes reuniones o diligencias.

2. Elige el tipo de oficina que se ajusta a tu presupuesto. Una tendencia que está ganando territorio es la oficina boutique, un espacio prácticamente listo para su uso, que varían entre los 20 y 100 metros cuadrados, con 1, 2 o 3 espacios privados, y que ofrecen áreas comunes compartidas entre los propietarios, como directorios, espacios de usos múltiples y cafetería.

Esto permite optimizar el uso de tu oficina para el fin determinado y sobre todo su precio tiende a ser más bajo. Podrían costar desde 66 mil dólares en distritos como Miraflores y Barranco.

3. Espacios modernos. La industria de los negocios ha evolucionado, actualmente el ambiente de trabajo se ha convertido en la cara más visible de nuestra empresa hacia nuestros potenciales clientes.

Por eso es importante contar con espacios confortables y modernos, ya que eventualmente podríamos tener alguna reunión de trabajo o visita de algún externo y es fundamental que nuestra oficina refleje la identidad de nuestra marca. Además, es una manera tangible de ofrecerle un grato ambiente a nuestros colaboradores.

Tu espacio de trabajo, es la propuesta de valor que marca el distintivo de tu negocio a comparación con otras empresas. Dedícale el tiempo necesario para tomar la decisión ideal para tus requerimientos.