Cargando...
Economía

El exmonje budista que lidera una empresa de meditación de 100 millones de dólares

Viajando por Asia y meditando 16 horas al día, ahora administra una aplicación que cuenta con más de 54 millones de descargas.

larepublica.pe
Headspace

Una serie de tragedias llevaron a Andy Puddicombe a dar un vuelco drástico en su vida. Cuando tenía 22 años, Puddicombe estaba fuera de un bar de Londres con un grupo de amigos cuando un conductor ebrio los atropelló. Mató a dos de ellos.

Unos meses más tarde, su hermanastra murió en un accidente mientras montaba su bicicleta y luego una exnovia falleció durante la cirugía. En ese momento, Puddicombe estaba estudiando una licenciatura en ciencias del deporte pero en medio del dolor decidió dejarlo todo, viajar al Himalaya y convertirse en monje budista.

Pasó los siguientes diez años como monje, viajando por Asia y meditando hasta 16 horas por día.

En la actualidad, él y su socio Richard Pierson, de 38 años, administran la popular aplicación de meditación Headspace, que con más de 54 millones de descargas en todo el mundo cuenta con ingresos anuales que, dicen, superan los 100 millones de dólares.

En 2013, los socios decidieron mudarse y trasladar el negocio de Londres a Los Ángeles, donde se encuentra su sede desde entonces. “Los dos soñamos con vivir en California y tener un estilo de vida más al aire libre. Nos encanta ir a surfear y hacer senderismo, y también es adecuado para nuestras familias”, añade.

Headspace comenzó a invertir desde 2014 para expandir la aplicación y el negocio. Ahora se aseguró más de 75 millones de dólares de financiamiento externo, pero Puddicombe y Pierson aún poseen una participación mayoritaria.

Revolución digital

Neil Seligman, autor de libros sobre meditación, dice que la aplicación ha “liderado la revolución de la atención plena (mindfulness) en el espacio digital”. “La genialidad de Headspace fue tomar algo tan difícil como enseñar meditación de atención plena y dividirla en videos, audios y prácticas cortas fáciles de entender”, agrega.

“Así es como transformaron la industria y penetraron en el mercado global”, opina. Pero Headspace no es solo una aplicación. La compañía tiene más de 300 clientes grandes, como Google, LinkedIn, General Electric y Unilever, y allí ayudan a gerentes y al personal a meditar.

FUENTE: BBC