
Siendo un experto en inteligencia artificial, Tobias Peggs fundó Square Roots con el inversionista Kimball Musk, hermano de Elon Musk, hace dos años y firmaron un acuerdo con una de las grandes empresas de distribución de Estados Unidos, Gordon Food Service, para poner contenedores destinados al cultivo de plantas.
Los contenedores son propiedad de Square Roots, una empresa que forma parte de la creciente industria de la agricultura vertical, un sector dominado por emprendedores tecnológicos convencidos de que la producción de alimentos está lista para dar un salto disruptivo.
Peggs cuenta que el gigantesco potencial de la agricultura vertical ofrece productos frescos cultivados localmente, de rápida comercialización, que se pueden cosechar durante todo el año, están libres de pesticidas y no se ven afectados por el mal tiempo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por su parte, Jeffrey Landau, director de desarrollo de negocios de Agritecture Consulting, estima que el valor global del mercado agrícola vertical aumentará a aproximadamente a 6.400 millones de dólares para el 2023.
Empresas con agricultura vertical
Recientemente AeroFarms, un productor de lechugas y otras verduras de hoja verde, logró 100 millones de dólares en inversiones. Bowery Farming logró más de 100 millones de dólares en una ronda de financiación de 2018 respaldada por Google Ventures y el jefe de Uber, Dara Khosrowshahi.
Plenty recibió fondos del presidente ejecutivo de Softbank, Masayoshi Son, y del exjefe de Google, Eric Schmidt; esta tiene la ambición de construir cientos de granjas verticales en China. En Reino Unido, la empresa de entrega de alimentos y robótica Ocado también está invirtiendo en el sector.
Pero también ha habido fracasos. “Las granjas verticales tienen un gasto de capital muy intensivo”, dice Landau. “Su sistema de iluminación es uno de sus mayores costos de capital”. Y a eso hay que agregar la ventilación, aire acondicionado, riego y cosecha.
El impacto de las luces LED
Los productos se cultivan en bandejas apiladas hasta el techo para maximizar la superficie cultivada. Todo, desde la máquina de siembra automática hasta la cosecha, está a cargo del sistema operativo patentado de Bowery, que controla la luz, ajusta los nutrientes del agua y toma imágenes de cada planta para medir su salud.
Su fundador, Irving Fain, considera que la inteligencia artificial está aprendiendo constantemente y prediciendo cómo producir el producto de mejor calidad”. Además, declara, el personal hace el trabajo desde pantallas de computadoras y iPads.
El cultivo vertical de alimentos ha existido durante décadas, pero la industria tuvo un empujón con los avances de la iluminación LED, por su menor costo. Según los especialistas, si eso se combina con robótica e innovaciones, se crea una industria que, según Fain, es viable y escalable, con potencial de expansión.
FUENTE: BBC

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90