La operadora de telefonía móvil, Entel, informó que al cierre del año anterior, invirtió 613 millones de soles, en el despliegue de infraestructura y en el desarrollo del proceso de Transformación Digital Entel (TDE).
Asimismo, según su reporte de sostenibilidad del 2018, se levantaron 3.574 antenas para asegurar la cobertura de telecomunicaciones en el 70% de la población de Perú. Además, la empresa afirmó que sumaron 1,27 millones de clientes a sus ya 7,81 millones de usuarios, lo que significaría un crecimiento anual de 19.4%.
Ramiro Lafarga, gerente general de Entel, señaló que en cuatro años han tenido un incremento de participación de mercado, del 5.5% a un 19.7%. Asimismo, señaló que en el caso de los planes prepago y postpago, poseen una participación del 19,5% y 20,1%, respectivamente.
Huella de carbono
Respecto al impacto ambiental, la empresa declaró que la medición de la huella de carbono se redujo en un 13,55% respecto al 2017. “Este resultado se logró, principalmente, gracias a la reducción del uso de papel, cartón, electricidad y al desplazamiento de los colaboradores a su centro de labores", acotó.