El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo la conclusión de un acuerdo comercial “de principio” entre su país y Japón, esperando que el texto pueda ser redactado formalmente en ocasión de la Asamblea general de la ONU, el próximo mes.
Es un acuerdo “muy grande” que cubre los sectores de la agricultura y del comercio digital, comentó ante la prensa el presidente estadounidense durante un encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en ocasión de la cumbre del G7 de Biarritz, en Francia.
“Hemos llegado a un consenso tras intensas negociaciones”, confirmó Abe, precisando que aún queda “un poco de trabajo” para formular el acuerdo.
El acuerdo permitirá así aumentar las exportaciones agrícolas y ganaderas, pero también en otros sectores, por valor de “miles de millones de dólares”, afirmó Trump en unas declaraciones a la prensa.
Cabe recordar que el sector agrícola de Estados Unidos es uno de los más golpeados por la guerra comercial con China, por lo que el gobierno de Trump ha tenido que recurrir hasta en dos ocasiones a subsidios para evitar una crisis.
Fuente: AFP / EFE