Es hijo de maestros de escuela pero no fue un buen alumno en su infancia, sin embargo, hoy da lecciones educativas a cerca de 35 millones de usuarios. Esta es la historia de Byju Raveendran, un exmaestro que desarrolló un aplicativo educativo y hoy es el último millonario de la India.
Tras convertirse en ingeniero, empezó a ayudar a sus amigos a prepararse para ingresar a las escuelas de ingeniería y administración. Pasó de enseñar a pequeños grupos a miles en estadios deportivos, convirtiéndose en un tutor famoso que viajaba entre varias ciudades durante los fines de semana. Y finalmente en el 2011, creó su aplicativo Think & Learn , según reseña el diario El País.
PUEDES VER: Madre de Dios recibe transferencias por más de 76 millones de soles para financiar 51 proyectos
Su empresa, que hoy registra a más de 35 millones de usuarios, alcanzó una valoración de casi 6 mil millones de dólares en siete años. Pero seguirá creciendo, pues acaba de recibir un financiamiento de 150 millones de dólares. Y no sería todo.
Think & Learn se asociará con Walt Disney Co. e introducirá su servicio en las costas estadounidenses a principios de 2020. Su nuevo aplicativo incluye a los personajes conocidos de Disney como Simba, de El Rey León, hasta Anna, de Frozen, quienes enseñan matemáticas e inglés a estudiantes. Los mismos personajes protagonizan vídeos animados, juegos, historias y pruebas interactivas.
Lo que ha logrado Byju en pocos años ha llamado el interés de grandes inversores en los últimos meses, principalmente, por la rentabilidad que el servicio ha demostrado: crecimiento de sus ingresos en más de 100% a marzo del 2020.
Ese ritmo de crecimiento ya ha llamado la atención de algunos de los mayores inversores de la industria, desde Naspers Ventures o Tencent Holdings Ltd. a Sequoia Capital o el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan.
- Se espera que el mercado de aprendizaje online de la India se duplique a 5.700 millones de dólares para 2020, según la entidad estatal India Brand Equity Foundation.