Cargando...
Economía

Caso Gloria: Ministra de Agricultura a favor de debatir elevar estándares para producción láctea nacional

En entrevista con La República, titular de Minagri, Fabiola Muñoz, se pronunció sobre la producción de leche en el país a raíz del caso de Gloria S.A., empresa que aparece en una “lista roja” del FDA de Estados Unidos.

Ministra de Agricultura sobre caso Gloria.
Ministra de Agricultura sobre caso Gloria.


Por: Ani Lu Torres

En entrevista con La República, la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, se mostró a favor de que se debata respecto al actual marco normativo sobre la producción de lácteos en Perú.

Consultada si es posible aplicar en Perú los mismos estándares que actualmente solicita la Autoridad de Alimentos de Estados Unidos - FDA, la misma que puso en una lista roja a Gloria S.A. -, para elaborar los productos lácteos, señaló que “es lo que hay que debatir”.

“Yo creo que siempre hay oportunidad de mejora y si es necesario ponerlo sobre la mesa en buena hora, pero lo que debemos tener claro en esto es que tenemos que buscar lo mejor para los productores y consumidores, y ese es el arte de la política, debe haber equilibrio”, declaró.

Asimismo, respecto a garantizar que realmente la leche producida en el país llegue a los hogares peruanos antes que la leche importada en polvo respondió: “eso también es lo que hay que discutir”.

Cabe recordar que en 2017, el Ministerio de Agricultura aprobó el Decreto Supremo 007-2017-Minagri, en el que establece tomar como referencia lo establecido en el Codex Alimentarius para la elaboración de la leche y productos lácteos.

No obstante, los estándares del Codex no serían tan “exigentes” como el de la FDA de Estados Unidos, la entidad exige que la leche evaporada contenga solamente leche natural.




Lo más visto

Banco de la Nación inicia los pagos de agosto 2026: revisa qué día te corresponde cobrar tu sueldo o pensión

LEER MÁS

Sunat: César Luna Victoria asume la jefatura de la entidad tributaria

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú hoy, viernes 14 de agosto de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS

Entel eleva inversión en Perú: destinará US$221 millones este año pese a ruido político con prioridad en 5G y fibra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú hoy, viernes 14 de agosto de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

Precio del dólar hoy en Perú: así cotiza el tipo de cambio para este jueves 13 de agosto

Sunat: César Luna Victoria asume la jefatura de la entidad tributaria

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congreso paga más de 200 mil soles en compra de celulares para la virtualidad

Renovación Popular propone ampliar a 5 años el mandato de alcaldes y gobernadores

Vladimir Cerrón revela que llegó a estar a 200 metros de la Policía durante su clandestinidad: "Ni idea tenían"

Deportes

Partidos de hoy, viernes 14 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Horacio Melgarejo sorprende con su respuesta sobre situación de Cienciano en la Liga 1: “¿Preocupante? Siguiente pregunta”