Cargando...
Economía

Produce pone fin a primera temporada de pesca de anchoveta en zona norte-centro

Regirá a partir de mañana 31 de julio. Se capturó 2.013 millones de toneladas de anchoveta en esta temporada, que representa el 95,87% del límite máximo total de captura permisible.

Produce pone fin a primera temporada de pesca de anchoveta en zona norte-centro
Produce pone fin a primera temporada de pesca de anchoveta en zona norte-centro

El Ministerio de la Producción (Produce) puso fin a la primera temporada de pesca 2019 del recurso anchoveta (engraulis ringens) y anchoveta blanca (anchoa nasus) correspondiente a la zona norte - centro, en el área marítima comprendida entre el extremo norte y los 16°00’LS.

La Resolución Ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano determina que dicha medida regirá a partir de las 00:00 horas del día 31 de julio de 2019.

El documento detalla que se capturó 2.013 millones de toneladas de anchoveta en esta temporada, cifra que representa el 95,87% del límite máximo total de captura permisible.

La descarga del recurso marino extraído en el marco de la primera temporada de pesca 2019 en la zona norte-centro, debe ser efectuada dentro de las 24 horas de concluida la temporada. Asimismo, el procesamiento de la anchoveta extraída debe ser efectuado dentro de las 48 horas de finalizada la temporada.

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso anchoveta y anchoveta blanca, debiendo informar y recomendar oportunamente al Produce las medidas de ordenamiento pesquero necesarias.

El incumplimiento de lo dispuesto en la Resolución Ministerial será sancionado conforme a lo establecido en la Ley General de Pesca y la Ley sobre Límites Máximos de Captura por Embarcación.

Lo más visto

Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

LEER MÁS

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Crisis de combustible continúa: a nivel nacional el petróleo y la gasolina mantienen precios elevados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Banco Central de Reserva inyecta optimismo a la economía y proyecta ahora un crecimiento de 3,2% pese a El Niño y el gas: ¿Por qué?

Nueva Carretera Central: empresa francesa seguirá a cargo de la asistencia técnica

Scotiabank es sancionado por Indecopi tras vender auto de clienta pese a que buscaba refinanciar su deuda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Alfonso López-Chau reta a José Williams a debatir planes económicos: "Yo voy a su casa o él viene a la mía"

Aimaras y quechuas rechazan a Keiko Fujimori y advierten a Rafael López Aliaga que no venga a Puno

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura

Alianza Lima venció a Juan Pablo II y llegará como puntero del Torneo Apertura al clásico ante Universitario

Universitario vs Regatas EN VIVO vía Latina por cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026: Las Pumas caen en el primer set