Cargando...
Economía

Produce pone fin a primera temporada de pesca de anchoveta en zona norte-centro

Regirá a partir de mañana 31 de julio. Se capturó 2.013 millones de toneladas de anchoveta en esta temporada, que representa el 95,87% del límite máximo total de captura permisible.

Produce pone fin a primera temporada de pesca de anchoveta en zona norte-centro
Produce pone fin a primera temporada de pesca de anchoveta en zona norte-centro

El Ministerio de la Producción (Produce) puso fin a la primera temporada de pesca 2019 del recurso anchoveta (engraulis ringens) y anchoveta blanca (anchoa nasus) correspondiente a la zona norte - centro, en el área marítima comprendida entre el extremo norte y los 16°00’LS.

La Resolución Ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano determina que dicha medida regirá a partir de las 00:00 horas del día 31 de julio de 2019.

El documento detalla que se capturó 2.013 millones de toneladas de anchoveta en esta temporada, cifra que representa el 95,87% del límite máximo total de captura permisible.

La descarga del recurso marino extraído en el marco de la primera temporada de pesca 2019 en la zona norte-centro, debe ser efectuada dentro de las 24 horas de concluida la temporada. Asimismo, el procesamiento de la anchoveta extraída debe ser efectuado dentro de las 48 horas de finalizada la temporada.

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso anchoveta y anchoveta blanca, debiendo informar y recomendar oportunamente al Produce las medidas de ordenamiento pesquero necesarias.

El incumplimiento de lo dispuesto en la Resolución Ministerial será sancionado conforme a lo establecido en la Ley General de Pesca y la Ley sobre Límites Máximos de Captura por Embarcación.

Lo más visto

Fonavi oficializa el Reintegro 5: quiénes cobrarán desde el 14 de mayo y cómo consultar en link si eres beneficiario

LEER MÁS

Fonavi: más de 66.000 exaportantes cobrarán desde el 14 de mayo el Reintegro 5

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, miércoles 13 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Fonavi ya devolvió S/3.675 millones a más de 1.2 millones de aportantes: ¿quiénes pueden inscribirse y qué falta para nuevos pagos?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Reintegro 5 del Fonavi 2026: qué documentos deben presentar los herederos de fonavistas fallecidos para cobrar en el Banco de la Nación

Cuándo depositan la CTS 2026: fecha, cómo calcular y cuánto te corresponde cobrar

Osiptel intensifica bloqueo de celulares con IMEI alterado: más de 3.8 millones fuera de circulación desde 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.949%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Harvey Colchado lidera lista de los 10 diputados más votados: obtuvo más de 135 mil votos

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga