La cadena de restaurantes McDonald’s anunció su mayor incremento de ventas mundiales en siete años, impulsado por las asociaciones con los aplicativos de delivery y la inversión en los desayunos.
Las cifras superaron las estimaciones de los analistas. Las ventas en las tiendas a nivel mundial aumentaron un 6,5%, y registraron un 5,7% de incremento en el mercado interno de Estados Unidos.
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Los descuentos atrajeron a consumidores, sobre todo las ofertas de dos por 5 dólares; además de los nuevos productos para el desayuno. Esto compitió directamente con Starbucks, que también registró buenas ventas.
Además, la cadena de comida rápida sigue sumando aliados en los servicios de entrega. Este mes sumó al proveedor DoorDash Inc, además de su ya existente aliado Uber Eats en Estados Unidos.
Sin embargo, McDonald’s presenta dificultades en el aumento en los costes de mano de obra y productos básicos, que ya han resultado en un incremento en los precios de los menús.
Los precios internacionales de los productos básicos subirán un 2,5% este año en comparación con el año pasado debido al aumento del coste de las proteínas, señaló la compañía en una conferencia, un incremento mayor al 2% que había pronosticado para el último trimestre.
Las acciones del grupo llegaron a caer un 2,1% al inicio de la jornada en Alemania. El título ya había ganado un 21% este año.