En estas Fiestas Patrias, muchos peruanos se darán un gustito y desembolsarán un dinero extra de sus bolsillos realizando una compra online, ya que se estima que las ventas por Internet crecerán un 50% durante los días de festejo nacional, según datos del grupo Sud Technologies.
La tasa de crecimiento de las ventas por Internet respecto del año pasado es de aproximadamente 25%, indicó el artífice de tiendas virtuales. En la actualidad, ya son más de 5 millones los peruanos que compran o han comprado alguna vez online, lo cual representa aproximadamente el 16% del total de la población.
“Comprar por Internet no solo es un tema de precio, sino de comodidad y tiempo”, acotó Theo Lozano, CEO de Sud Technologies, tras recomendar a los compradores que se tomen el tiempo necesario para informarse mejor sobre qué van a comprar, cómo y dónde; además de utilizar un dispositivo, red Wi-Fi y dirección de página web (https://) seguros.
“El comercio electrónico es totalmente democrático. Cualquiera puede publicar y montar una tienda, ya sea verdadera o con intenciones no tan santas”, señaló Lozano.
En tal sentido, denuncias de estafa como la que días atrás fue víctima una joven que vio un anuncio en Facebook y pagó por un smartphone que jamás le llegó retrasan y ralentizan el crecimiento de las ventas online, del que aún estamos “muy distantes de una penetración que pueda significar un mercado apetitoso” pese a registrar índices positivos estos últimos años, señaló Lozano.
“Un precio absolutamente irreal es probablemente una venta irreal”, concluyó.