Cargando...
Economía

Salvador del Solar: PBI del segundo semestre será mayor por la ejecución de proyectos públicos

Señaló que el Ejecutivo ya esperaba que las cifras del crecimiento en abril y mayo sería casi nulo, pero las expectativas de junio van por encima del 3%.

Salvador del Solar. Foto: Jorge Cerdán.
Salvador del Solar. Foto: Jorge Cerdán.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, señaló que las proyecciones del PBI para el segundo semestre tendrá un crecimiento significativo por la ejecución de proyectos públicos.

Del Solar agregó que el Ejecutivo esperaba que las cifras del crecimiento en abril y mayo sería casi nulo. Pero que las expectativas de junio en adelante van por encima del 3%.

“Sabíamos que abril y mayo venían bajo, pero ya tenemos información que a partir de junio será más pronunciado”, señaló el premier a RPP.

Ley del libro

Del Solar se refirió a la ley del libro cuestionada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y ratificó que el compromiso del Ejecutivo con la accesibilidad del libro se mantiene.

“El MEF debe establecer con claridad si la actual ley ayuda al beneficio o queda en industria y no la lectoría. Son discusiones técnicas difíciles de atender. Lo importante es leer más y que sean más accesibles", expresó Del Solar.

Lo más visto

Aeropuerto Jorge Chávez: pasajeros no pagarán TUUA por conexiones nacionales, pero tarifa internacional se mantiene

LEER MÁS

SBS: conoce qué entidades del sistema financiero ofrecen las tasas más altas en depósitos a plazo fijo en 2026 ¿dónde conviene ahorrar?

LEER MÁS

Secretaría Técnica Fonavi explica el significado de las letras A, B, C, D y E en la página oficial para consultar si serás beneficiario

LEER MÁS

Exportaciones generan más de 1,5 millones de empleos: ¿qué sectores crean más trabajo en Perú?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Vía Expresa Santa Rosa: CCL advierte que recorte de fondos afectaría la competitividad del nuevo Jorge Chávez

Sunat simplifica guías de remisión en comercio exterior: cambios reducen costos y agilizan salida de contenedores en puertos

Sunat sorteará premios de hasta S/100 mil por registrar comprobantes electrónicos: ¿cómo participar y cuáles son los requisitos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez cierra con gran mitín en Jesús María y Keiko Fujimori en el Monumental de Ate

Keiko Fujimori apela a su entorno familiar y Roberto Sánchez cierra reivindicando a Castillo

Barra de Universitario rechaza cierre de campaña de Keiko: "Por memoria, justicia y dignidad, Fujimori nunca más"

Deportes

La selección peruana enfrenta a Haití en el tercer amistoso de la era Mano Menezes

La selección de Francia dejó muchas dudas en su amistoso frente a Costa de Marfil y cayó 1-2 en Nantes

El posible once de Mano Menezes para buscar la victoria de Perú ante Haití