Estados Unidos solo emitirá licencias de Huawei donde no exista una amenaza para la seguridad nacional, señaló Wilbur Ross, secretario de Comercio del país norteamericano.
Especificó que eso no significa que se elimine a la empresa china de una lista negra de exportación, solo se otorgarían permisos para que las empresas vendan productos a Huawei Technologies Co.
Como se recuerda, tras la sesión del G20, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se reunió con su homólogo chino, Xi Jiping, en el que habrían llegado a un acuerdo.
Después de eso, Trump señaló que permitiría a las empresas estadounidenses reanudar la exportación de algunos productos a Huawei. Sin embargo, no definió plazos ni especificó qué consideran como amenaza para la seguridad nacional. La Lista de entidades a menudo se reserva para regímenes no autorizados y compañías asociadas a fin de evitar el flujo de artículos de origen estadounidense a estos países.
Cabe señalar que antes del anuncio de Trump, Micron Technology, Interl Corp y otros proveedores estadounidenses ya habían reanudado la venta de algunos productos a Huawei, luego de concluir que existen formas legales de evitar la prohibición.