Cargando...
Economía

Estados Unidos: Huawei sigue en lista negra, pero tendrá licencias donde no exista amenaza

Como se recuerda, Donald Trump señaló que permitiría a las empresas estadounidenses vender a Huawei. Sin embargo, no definió plazos ni especificó qué consideran como amenaza para la seguridad nacional.

Huawei y Donald Trump
Estados Unidos nuevamente permitirá que empresas de su país vendas sus productos a Huawei.

Estados Unidos solo emitirá licencias de Huawei donde no exista una amenaza para la seguridad nacional, señaló Wilbur Ross, secretario de Comercio del país norteamericano.

Especificó que eso no significa que se elimine a la empresa china de una lista negra de exportación, solo se otorgarían permisos para que las empresas vendan productos a Huawei Technologies Co.

Como se recuerda, tras la sesión del G20, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se reunió con su homólogo chino, Xi Jiping, en el que habrían llegado a un acuerdo.

Después de eso, Trump señaló que permitiría a las empresas estadounidenses reanudar la exportación de algunos productos a Huawei. Sin embargo, no definió plazos ni especificó qué consideran como amenaza para la seguridad nacional. La Lista de entidades a menudo se reserva para regímenes no autorizados y compañías asociadas a fin de evitar el flujo de artículos de origen estadounidense a estos países.

Cabe señalar que antes del anuncio de Trump, Micron Technology, Interl Corp y otros proveedores estadounidenses ya habían reanudado la venta de algunos productos a Huawei, luego de concluir que existen formas legales de evitar la prohibición.

Lo más visto

Precio del dólar en Perú HOY, martes 9 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Dólar registra retroceso en Perú mientras el sol gana terreno en el mercado cambiario

LEER MÁS

Gratificación para trabajadores CAS: MEF confirma pago en julio ¿cuánto recibirían y en qué fecha se entregaría el beneficio?

LEER MÁS

Fonavi oficializa el Reintegro 5: quiénes cobrarán desde el 14 de mayo y cómo consultar en link si eres beneficiario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Empleo en Perú: 45% de los trabajadores prioriza el crecimiento profesional frente a la estabilidad

Precio del dólar en Perú HOY, martes 9 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Confirmado | SAT de Lima puede incautar cuentas bancarias y bienes de todos los ciudadanos siempre que incumplan con estas obligaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Ernesto Zunini cuestiona nueva versión de Alfredo Torres sobre conteo rápido: "Por lo menos, es extraño"

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?