Por: Magda Quispe Ch.
El vicepresidente de ventas de Huawei Consumer Business Group en Perú, Heine, señaló que durante el tiempo que EEUU le impuso el veto a la compañía perdieron un 50% en ventas en el mercado peruano.
Y una de las consecuencias es que el crecimiento para este año se reducirá de 32% a 26% en el país.
Pero, según Heine, dicho descenso se está revirtiendo. Y es que desde el pasado 29 de junio, cuando el presidente Donald Trump anunció que las compañías estadounidenses podían volver a vender material a Huawei, se han recuperado en el mercado local en un 17%.
La confianza que tiene la empresa en el mercado peruano la demuestra en que próximamente lanzarán dos nuevos modelos de smartphones.
“El portafolio lanzado al mercado no tendrá problemas. Como siempre Huawei busca lograr que el nivel de satisfacción del cliente sea el mejor. Estos dos nuevos modelos no tendrán problemas con el uso de Google”, dijo.
Heine adelantó que Huawei junto a las operadoras del país están realizando una prueba piloto de la tecnología 5G. “Podría ser a fines de este año que aterricemos esta tecnología con los operadores en el país”, refirió.