Cargando...
Economía

Produce dice que busca preservar la biomasa de anchoveta

El Ministerio de Producción suspendió temporalmente la captura de anchoveta porque se verificó la extracción de ejemplares más pequeños al tamaño permitido.

Produce dice que busca preservar la biomasa de anchoveta
Produce dice que busca preservar la biomasa de anchoveta


El Ministerio de Producción(Produce) suspendió temporalmente la temporada de pesca de anchoveta al evidenciar que se estaban capturando peces de menor tamaño al permitido. Es decir, la edad de los especímenes extraídos era menor al óptimo establecido con el fin de asegurar que el recurso no se extinga.

“Suspendimos la temporada de pesca por diez días porque había captura de juveniles. Nosotros estamos buscando un equilibrio entre el ingreso y la sostenibilidad del recurso”, indicó la titular del sector, Rocío Barrios.

PUEDES VER MÁS: Produce: Suspenden temporalmente la extracción de anchoveta en la zona norte-centro

“En diez días se retomará la temporada de pesca para garantizar que la biomasa que se extrae cumple con los tamaños que se solicitan”, añadió la ministra.

Produce dispuso ayer 27 de junio, mediante una Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano, la interrupción de la pesca de anchoveta y anchoveta blanca por diez días calendario.

La medida se dictó ante la alerta del Instituto del Mar Peruano(Imarpe). Dicha entidad recomendó la suspensión de la actividad extractiva en la región norte-centro del litoral peruano.


Lo más visto

Negociación colectiva: Trabajadores estatales piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono desde S/600

LEER MÁS

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

Indecopi impone multa de S/ 37.895 al BCP por realizar incorrectamente el pago anticipado en créditos bancarios

LEER MÁS

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional