Conoce cómo es el procedimiento para cambiar de operador telefónico, según Osiptel.,¿Cómo acceder a la portabilidad numérica?,¿Cómo acceder a la portabilidad numérica?,¿Cómo acceder a la portabilidad numérica?,Según Osiptel, la portabilidad es el derecho que tiene el propietario de un número telefónico (fijo/móvil) de cambiarse de operador. Este mecanismo, asegura el órgano regulador, contribuirá a promover la competencia entre las compañías telefónicas en beneficio de los usuarios, pues tendrán que esforzarse por conservar a sus abonados y atraer a nuevos clientes. PUEDES VER Qué debes saber antes de contratar un servicio de telefonía móvil #OsiptelTeInforma ¿Sabes cuáles son los requisitos para acceder a la portabilidad numérica? Recuerda que ahora puedes portar después de un mes de permanencia con una empresa operadora y realizar el la portabilidad en 24 horas incluso sábados, domingos y feriados 😃 pic.twitter.com/19vnKGrvEW — OSIPTEL (@OSIPTEL) 13 de diciembre de 2018 ¿Cómo es el procedimiento? El dueño del número debe celebrar el contrato por la prestación del servicio con la nueva empresa operadora (Concesionario Receptor) a más tardar el mismo día en que se presenta la solicitud de portabilidad y de manera previa a la presentación de dicha solicitud. La eficacia del contrato estará condicionada a que la solicitud de portabilidad sea considerada procedente. Requisitos Para solicitar la portabilidad debe ser el titular de una línea móvil. El servicio no puede estar suspendido por falta de pago. Usted debe haber pagado el último recibo de pago.