La tendencia de no consumir productos como las pizzas solo se observa en tiempo de crisis.,Consumo de pizza cae por desaceleración económica ,Consumo de pizza cae por desaceleración económica ,Consumo de pizza cae por desaceleración económica ,Consumo de pizza cae por desaceleración económica ,El consejero delegado y presidente de Telepizza, Pablo Juantegui, alertó sobre la desaceleración de la economía en España y de la consecuencia que puede tener en el consumo. Juantegui, explicó que en su empresa sí están notando "una tendencia que se suele repetir en épocas de crisis, que es que a finales de mes cae el consumo y los pedidos". Más allá de ese hecho, el primer ejecutivo de Telepizza, cuyas ventas crecieron un 16% en el primer semestre del ejercicio a nivel global, y un 3,3% en España, no se mostró mucho más preocupado acerca de la evolución de la economía. PUEDES VER Starbucks lanzó un nuevo frappuccino por Halloween "No creo que vaya a pasar nada dramático, hay una pequeña desaceleración del consumo porque el consumidor es miedoso. Todo lo que ayude a generar incertidumbre penaliza, y las empresas ya tenemos suficientes incertidumbres en nuestros mercados como para generar otras añadidas", reseña El País. Juantegui avanzó que esperan cerrar la fusión con Pizza Hut a finales de noviembre y principios de noviembre, una vez que las autoridades de competencia den su visto bueno. Previamente, la compañía española ya ha cerrado la adquisición de las compañías Sodetur y Costa Hut, franquiciadas de Pizza Hut en Ecuador y propietarias de 38 tiendas en ese mercado.