Autorizan que el Ministerio de Agricultura adquiera excedentes de papa blanca por S/ 50 millones

ElPoder Ejecutivo emitió un decreto de urgencia en el que dispone que el Minagri adquiera excedentes de papa blanca por un máximo de 7000 kilogramos por productor.

La Republica



El Poder Ejecutivo emitió un decreto de urgencia en el que autoriza al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a que adquiera los excedentes de la papa blanca de los productores y sus organizaciones hasta por un monto máximo de 50 millones de soles.

A través del Diario El Peruano, se publicó el D.U. Nº 002-2018, el cual permitirá que Minagri, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), se haga de un máximo de 7000 kilogramos por productor.

PUEDES VERGobierno central también comprará sobreproducción de papa de La Libertad


Además, la papa blanca que se adquiera será donada para la atención de programas sociales y/o asistenciales y a las entidades públicas y/o privadas sin fines de lucro.
La norma indica que todas las compras serán financiadas con cargo al presupuesto del Minagri.

Este Decreto de Urgencia tendrá una vigencia de sesenta días calendarios contados desde el primer día hábil siguiente a su publicación.

A los treinta días de concluida la norma, Agro Rural deberá comunicar a la Contraloría General de la República las contrataciones realizadas, así como el destino final de dichas adquisiciones; y publicarlas en su portal institucional.

Cabe recordar que el último viernes los productores de papa de la provincia de Otuzco levantaron en horas de la noche la paralización indefinida que iniciaron en protesta por la caída del precio del tubérculo y la importación que realiza el Gobierno de países como Holanda.

Noticias Relacionadas