Cargando...
Deportes

Universitario cayó en el estadio Monumental ante River Plate en su estreno de la Copa Libertadores

Solitario gol de Paulo Díaz le dio el triunfo al elenco "Millonario" (0-1). El próximo partido de la "U" por el torneo continental es ante Independiente del Valle en Ecuador.

Universitario
Universitario | John Reyes

Dolorosa derrota. Universitario hizo todos los méritos posibles en el segundo tiempo para quedarse al menos con un punto en este inicio de la Copa Libertadores, pero nunca pudo vencer la resistencia de Franco Armani y cayó derrotado ante River Plate (0-1) en el estadio Monumental.

Con la ausencia por lesión del defensor Matías Di Benedetto, el técnico Fabián Bustos movió su banca y envió en su reemplazo a César Inga; mientras que Jorge Murrugarra también fue titular por Rodrigo Ureña. Lo que sorprendió a los hinchas fue la ausencia del goleador Alex Valera, quien no se encontraba lesionado y se quedó esperando su oportunidad. Diego Churín ocupó su lugar. En el inicio el cuadro “Millonario” se plantó mejor y propuso en ataque. La primera clara llegó sobre los 12 minutos luego de un excelente contragolpe donde el atacante Facundo Colidio recibió por izquierda, se acomodó y envió un fuerte remate para que el golero Sebastián Britos ponga los puños y desvíe el balón.

River era mucho más y luego de un tiro de esquina trajo como consecuencia el primero del partido. Tras el cobro, una descoordinación en la zaga fue aprovechado por Colidio para ceder el esférico al defensor chileno Paulo Diaz (17’), quien empujó el balón casi debajo del arco.

El elenco argentino no bajó los brazos y continuó con la presión y el ataque. El sector izquierdo de Universitario era aprovechado por Franco Mastantuono y Kevin Castaño.

El partido se tornó trabado en el medio sector y la “U” no encontraba la fórmula para hacer daño. Intentó con pelotazos para que Churín se ganara la vida con los recios zagueros de River y con salidas que no eran tan claras. Con la ventaja para la visita, que cerró bien los espacios y rotaba el balón por todo el campo, la primera parte concluyó.

En el complemento, la “U” salió más decidido y mejoró con el dominio del juego. Costa tuvo la igualdad, pero el golero Armani pudo desviar. Bustos luego movió su banca y ordenó el ingreso de Jairo Vélez y Valera en busca del empate.

El elenco merengue con más garra que juego buscó y Valera también tuvo su chance, pero el ‘1’ argentino le ahogó el grito de gol a los más de 50.000 hinchas que llegaron al coloso de ATE. El resultado lamentablemente no se movió para los intereses de Universitario y ahora toca voltear la página para enfrentar a Alianza Lima este sábado en Matute. Por el torneo continental visitará a Independiente del Valle el martes 8 de abril.

Lo más visto

Javier Rabanal y Jairo Concha fueron sancionados: DT de Universitario no llegará al clásico ante Alianza Lima

LEER MÁS

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

LEER MÁS

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

'Chiquito' Flores y su análisis sobre el arquero del Tottenham por cometer blooper en Champions League : "Estás tapando hasta las caiguas"

Sporting Cristal ante Sport Boys: día y hora del partido por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente Balcázar no respondió al ser consultado sobre quién asume la responsabilidad por el asesinato de un chofer de bus

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna anuncia censura contra ministro de Energía y Minas: asegura que no dará voto de confianza al gabinete

Deportes

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

'Chiquito' Flores y su análisis sobre el arquero del Tottenham por cometer blooper en Champions League : "Estás tapando hasta las caiguas"

Sporting Cristal ante Sport Boys: día y hora del partido por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026