Universitario de Deportes vivió una noche para el olvido en el Estadio Monumental. La derrota ante Corinthians, que significó su eliminación de la Copa Sudamericana 2023, pasó a un segundo plano ante la nueva batalla campal que se desató en el coloso de Ate entre jugadores de ambos bandos. En medio del enfrentamiento, algunos efectivos policiales también sufrieron agresiones de parte de algunos futbolistas del conjunto crema, como Rodrigo Ureña y Marco Saravia.
En un momento de la gresca, las cámaras de la transmisión por TV captaron cómo el volante chileno cargó directamente contra uno de los policías que intentaban contener a los merengues. El propio relator de la cadena ESPN se sorprendió por el accionar de los locales.
Muy cerca de su compañero, el defensa central, quien fue suplente, también encaró a un par de agentes que bloqueaban el paso hacia la zona del banquillo técnico del Timao. Producto de la confusión, el árbitro Wilmar Roldán expulsó a cinco jugadores de ambos planteles: Ryan, Matheus Araujo, Horacio Calcaterra, Matías di Benedetto y Piero Guzmán.
PUEDES VER: Alianza Lima y su polémico mensaje en medio del U vs. Corinthians: "Tarjeta roja a la violencia"
Al final del compromiso, Ureña evitó pronunciarse acerca de los disturbios y, en cambio, resaltó la actuación de Universitario, la cual consideró que "dejó en alto el nombre del fútbol peruano".
"Siento que dejamos el nombre del fútbol peruano en lo más alto, lo hicimos bien. En varios momentos del partido, dejamos mal al arquero de Corinthians. Totalmente agradecido por el apoyo de la hinchada, un espectáculo", declaró para ESPN.