Universitario sufrió una dura derrota el pasado 23 de mayo ante Goiás, en Brasil, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, lo sucedido en el campo de juego pasó a segundo plano luego de que los jugadores fueran agredidos por la Policía brasileña cuando se dirigían al vestuario. Los agentes policiales les tiraron bombas lacrimógenas y apuntaron con sus armas en la zona mixta del estadio en medio de una gresca entre jugadores de ambos equipos.
Posteriormente, Universitario denunció las agresiones ocurridas en Brasil. Hasta la fecha, no hay una respuesta oficial de la Conmebol. Sin embargo, en el programa "Estudio Fútbol" del canal de YouTube A Presión, la panelista Darinka Zumaeta afirmó que, hasta el momento, se conoce que habrá una sanción para William Riveros y para el jugador de Goiás Julián Palacios.
"Todavía no hay documento oficial, están esperando unos días más para dar el documento oficial, pero lo que se sabe es que va a haber sanción para Palacios de Goiás y para Riveros (de Universitario). La 'U' ha solicitado junto a la Federación que puedan mostrar todas las cámaras que han estado habilitadas en el estadio para ver cómo empezó la pelea", dijo en el mencionado programa deportivo.
PUEDES VER: Bryan Reyna emocionado tras ganar el Apertura: "Alianza me ayudará a volver al extranjero"
La comunicadora señaló que la sanción sería de dos fechas, y hasta máximo tres, para el central de Universitario. Además, aseveró que también habrá un castigo económico, el cual sería elevado.
"(Aún) está abierto el proceso disciplinario. Entre el jueves y viernes, ya tendríamos el informe. También habrá sanción económica. Mínimo serían dos fechas por futbolista, podría ser hasta tres fechas por jugador y el monto económico no es bajo. Por ahora es Riveros y Palacios", precisó.
Zumaeta manifestó que el cuadro estudiantil ha solicitado las cámaras para que puedan ver cómo se dio todo y puedan apelar en el caso de que haya sanción para otro jugador.
El equipo de Jorge Fossati se medirá ante Santa Fe el jueves 8 de junio desde las 9.00 p. m. (hora peruana). El encuentro será válido por la penúltima jornada de la fase de grupos del torneo.