Cargando...
Deportes

Christian Ramos explicó por qué hizo el gesto del '4' a hinchas de Universitario

El defensa de Sport Boys contó la razón de su polémico accionar tras ser expulsado en el último partido de la Liga 1. También se pronunció sobre su 'encontrón' con Alex Valera.

larepublica.pe
Christian Ramos fue expulsado casi al final de la derrota contra Universitario. Foto: composición LR/Luis Jiménez/GLR/captura de GolPerú

Sport Boys tuvo uno de sus partidos más flojos del año en la fecha más reciente de la Liga 1 2023. Contra Universitario, el equipo rosado cayó goleado 3-0 en el Estadio Monumental U Marathon (donde insólitamente jugó como local) y, además, perdió al defensa Christian Ramos para la próxima jornada. El central de la Misilera se hizo expulsar a los 88 minutos de juego por propinarle un 'cocacho' a Alex Valera, pero la verdadera polémica se desató al momento de su salida del campo de juego.

Cuando abandonada el gramado rumbo a los camerinos, el zaguero no soportó las muestras de hostilidad de los hinchas de la 'U' y les hizo el gesto del '4' con la mano (en clara referencia al clásico del 2022 en el mismo estadio, que Alianza Lima ganó 4-1 con participación suya). Varios días después del incidente, el futbolista reveló la razón por la que actuó de esa forma.

"Yo hice ese gesto porque puedo aguantar que me insulten. Total, es parte (del fútbol), pero me comenzaron a escupir y eso sí me molestó mucho. Es por eso que hice el gesto. Si no, yo agarro y me voy a mi vestuario", declaró Ramos para "Willax deportes".

Ramos sobre Valera: "Si lo veo, lo voy a saludar"

Acerca del cruce con Valera que desembocó en la expulsión de ambos, el jugador de la Misilera optó por restarle importancia al incómodo momento. "Estas cosas siempre me han pasado, obviamente no con manotazo ni nada, pero siempre hay insultos y cosas que quedan en el campo. Más adelante, si lo veo en un lugar (a Valera) o jugamos contra ellos, lo voy a saludar porque somos compañeros", agregó el defensor.

¿Cuándo juega Sport Boys?

El siguiente compromiso del elenco porteño será el duelo ante César Vallejo este domingo 7 de mayo, en el Estadio Mansiche (Trujillo). Sin Ramos, el equipo de Guillermo Sanguinetti necesita ganar, ya que se ubica penúltimo en la tabla de posiciones.