Cargando...
Deportes

Universitario tomaría acciones legales contra quienes adjudiquen título de 1934 a Alianza Lima

El abogado del cuadro crema, Adrián Gilabert, publicó en sus redes sociales que se estaría cometiendo un delito de falsedad genérica.

La 'U' quedó sin chances de pelear el Torneo Clausura 2022. Foto: Twitter de Universitario
La 'U' quedó sin chances de pelear el Torneo Clausura 2022. Foto: Twitter de Universitario

Luego que IPD publicará un mural en el estadio Nacional, donde afirma que el título de 1934 es de Alianza Lima, Universitario emitió un comunicado exigiendo al IPD “enmendar su error”. Sin embargo, eso no sería todo, ya que el cuadro crema estaría analizando tomar acciones legales.

El abogado de los merengues, Adrián Gilabert, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que indicaba que denunciaría a aquellos que no reconozcan dicho campeonato a Universitario de Deportes.

“Delito de falsedad genérica. Estamos analizando acciones penales contra quien propagó tremenda mentira con relación al título de 1934. La FPF reconoce expresamente en sus libros que Universitario fue declarado campeón”, publicó en sus redes sociales.

Publicación de Adrián Gilabert sobre el título de 1934. Foto: captura Twitter

Pruebas presentadas por Universitario

En esta misma publicación, el abogado Adrián Gilabert mostró algunas pruebas en las que se confirmá que el título de 1934 es reconocido a Universitario por la misma Federación Peruana de Fútbol, máximo organismo del fútbol peruano, en su libro publicado en 1997 por sus 75 años.

“El Libro relata que para definir el título de 1934, se disputó un partido definitorio, el cual ganó la U. Agrega el libro que Alianza venía de ser tricampeón, y con ese partido cortó su racha (dejando claro que nunca fue tetracampeón)”, se lee en la publicación del letrado.

Publicación del abogado de Universitario, Adrián Gilabert, sobre tpitulo de 1934. Foto: captura Twitter

Asimismo, mostró otra prueba la cuál se trata del ‘Libro de Oro de la FPF’, publicado en 1972, donde en un listado de todos los campeones peruano figura el nombre de Universitario en 1934.

Publicación del abogado de Universitario, Adrián Gilabert, sobre título de 1934. Foto: captura Twitter

Lo más visto

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

LEER MÁS

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

LEER MÁS

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

LEER MÁS

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Barcelona enfrentará al Atlético Madrid por las semifinales de la Copa del Rey

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Universitario visita a Cusco FC en el Inca Garcilaso de la Vega con las bajas de Polo, Flores, Di Benedetto y Rivera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Deportes

Barcelona enfrentará al Atlético Madrid por las semifinales de la Copa del Rey

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Universitario visita a Cusco FC en el Inca Garcilaso de la Vega con las bajas de Polo, Flores, Di Benedetto y Rivera