Cargando...
Deportes

Luis Núñez, exgoleador de Universitario, fue condenado a 10 años de prisión por homicidio

El delantero chileno tuvo un pasó por el fútbol peruano y fue dirigido por Ricardo Gareca durante su etapa en el conjunto merengue.

larepublica.pe
Luis Núñez fue capturado en Bolivia en el 2020. Foto: composición LR/USI/Deportes 13

Trágico destino. Luis Núñez tuvo un recordado paso por el fútbol peruano con la camiseta de Universitario de Deportes. El acatacante chileno fue dirigido por Ricardo Gareca y logró clasificar a la Copa Sudamericana en el 2008. Sin embargo, años más tarde, el goleador se alejó de los campos de juego y fue involucrado en un homicidio.

El ‘Pato’ fue acusado en octubre del 2018 por el asesinato del ciudadano Juan Pinto Vásquez y pasó varios meses en la clandestinidad. Después de dos años, el exfutbolista fue capturado en Bolivia y estuvo en prisión preventiva hasta que se hizo pública su sentencia.

“El 6° TOP (Tribunal Oral en lo Penal) de Santiago condena a Luis Núñez Blanco a la pena de 10 años y un día; y a Andrés Vergara Baeza a 12 años de presidio, en calidad de autores de homicidio simple, perpetrado en octubre de 2018 en la comuna de San Joaquín”, informaron las autoridades a través de sus redes sociales.

Sentencia de Luis Núñez. Foto: captura Twitter/Poder Judicial de Chile

Apenas se conoció el falló, según menciona la prensa local, el exjugador de 42 años insistió en su inocencia. “Pero si soy inocente, ¿cómo me van a poner 12 años? ¡Si yo no le disparé, hue...!”, exclamó durante la audiencia.

El paso de Luis Núñez por Universitario

El artillero chileno llegó a tienda merengue en el 2007 y compartió equipo con el peruano Johan Fano y los colombianos Mayer Candelo y Héctor Hurtado. Aquel equipo mostró un gran nivel bajo las órdenes de Ricardo Gareca y lograron clasificar a la Copa Sudamericana del 2008.

Luis Núñez jugó en Universitario en el 2007. Foto: Líbero

Si bien no siguió en la escuadra estudiantil para afrontar el certamen continental, continuó con la actividad profesional hasta el 2012 y jugó en instituciones de Chile y Ecuador. Asimismo, tuvo la chance de ser internacional con la selección chilena en un partido amistoso ante Costa Rica.