Indignación. Varias hinchas de Universitario de Deportes se hicieron presentes en el partido contra Cienciano en el Estadio Monumental para alzar su voz y protestar contra la contratación de Andy Polo, exjugador de Portland Timbers que actualmente es investigado por agredir de física y psicológicamente a su expareja y madre de sus hijos, Genessis Alarcón.
“Ningún jugador es más importante que los valores e historia de un club”, “Un caso archivado, es un agresor liberado”, ”No quiero agresores ni en tribuna, ni usando el uniforme en la cancha”; fueron algunas de las misivas que se pudieron leer en las pancartas y carteles expuestos en el coloso deportivo de Ate, mensajes que también generaron opiniones mixtas en redes sociales.
De esta manera, las aficionadas del cuadro crema mostraron su rechazo a la contratación del delantero nacional, quien ya se encuentra en territorio peruano para sumarse a los trabajos de la escuadra comandada por Álvaro Gutiérrez.
PUEDES VER: Delegado de la ‘U’ responde a protesta de Universitario Feminista por el fichaje de Andy Polo
El pasado 8 de marzo, se informó que Andy Polo podría llegar a Universitario de Deportes, luego de rescindir su contrato con Portland Timbers de la MLS tras la denuncia que impuso su exesposa en el programa ‘‘Magaly TV, la firme’’. Tras lo sucedido, el grupo Universitario Feminista se unió para protestar a las afueras del Estadio Lolo Fernández.
En respuesta al tajante rechazo por parte de la hinchada, Universitario de Deportes decidió lanzar un comunicado a través de sus redes sociales donde explicó la situación contractual del atacante e indicó que en el tema legal, su caso se encontraba archivado.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).