Cargando...
Deportes

Guillermo Larios, natural de Chile, se proyecta como futuro de Universitario

Con apenas 19 años, Guillermo Larios es el delantero que supo reemplazar la ausencia de Enzo Gutiérrez en Universitario de Deportes.

Guillermo Larios formó su carrera futbolística en Universitario. Foto: Universitario de Deportes
Guillermo Larios formó su carrera futbolística en Universitario. Foto: Universitario de Deportes

Los resultados de Universitario de Deportes en la Liga 1 Betsson ascendieron de forma progresiva y pese a ser uno de los equipos que tuvo un inicio irregular, tiene muchas opciones de llegar a la final de la Fase 1.

Hernán Novick, Alberto Quintero y hasta José Carvallo son elementos de peso en los que los hinchas depositaron su confianza para sacar al equipo ‘merengue’ adelante, pero la afición no contó con las novedades que surgirían en el desarrollo de la competencia.

Tal es el caso de Guillermo Larios, el delantero que con solo 19 años alineó el once de Universitario en los tres últimos compromisos que asumió entre la Liga 1 Betsson y la Copa Libertadores 2021, luego de que Ángel Comizzo encontrara en él condiciones para cubrir la plaza de Enzo Gutiérrez y Alex Valera.

El nombre del juvenil empieza a sonar entre la hinchada crema, es que el atacante ha demostrado estar a la altura durante las oportunidades que ingresó al gramado buscando el arco rival.

Pero pocos saben que Guillermo Larios nació en Chile y vivió hasta los tres años en el país sureño, y pese a que adoptó más de una costumbre mapocha, tiene en claro que su principal nacionalidad es la peruana, igual que la de sus padres.

Guillermo Larios acaba de cumplir 19 años. Foto: Universitario

El futbolista vive en las instalaciones del Lolo Fernandez desde el 2017, cuando apenas cumplía los 14 años, Sin embargo, fue el inicio de la que considera su mejor etapa, pues desde entonces, Larios se ha negado en dejar de lado su carrera.

El delantero merengue fue Guillermo Larios, el máximo goleador de la Copa Federación 2019 cat. 2002 con 28 anotaciones y el gol que más se le recuerda fue el que marcó de ‘chalaca’ a Sporting Cristal.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

LEER MÁS

Play Off Universitario vs. Real Garcilaso: cremas terminaron sangrando tras celebración

LEER MÁS

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"