Cargando...
Deportes

Sporting Cristal cayó goleado ante UTC e hinchas piden salida de Guillermo Farré

Celestes sumaron su tercera derrota en el Torneo Apertura en apenas 7 jornadas. Hay mucho malestar en el Rímac por el 4-1 en contra.

Sporting Cristal
Sporting Cristal | Facebook Sporting Cristal

La relación entre los hinchas de Sporting Cristal y su actual directiva está totalmente quebrada. Esto se hace notar semana tras semana no solo en el Alberto Gallardo, sino también en las redes sociales y los distintos escenarios donde el conjunto celeste juega. Ayer el equipo de Guillermo Farré no pudo ante UTC y cayó goleado 4-1 en el estadio Germán Contreras de Cajabamba.

Desde las tribunas los fanáticos celestes cantaron contra el estratega argentino y pidieron su salida. Farré, pensando en el compromiso del jueves ante Bolívar por la jornada 2 de la Copa Libertadores, mandó ante los cajamarquinos un equipo alterno. Alejandro Duarte volvió al arco y en la línea defensiva se vieron nombres como Alejandro Pósito, Favio Alcedo, Leonardo Díaz y Axel Cabellos, quien llegó desde Racing Club. En la volante Iam Wisdom arrancó las acciones con Catriel Cabellos, Jostin Alarcón y Christofer Gonzales (9’), encargado de romper el cero con un penal a lo Panenka, tras previa falta en al área contra Misael Sosa. El argentino, refuerzo para esta temporada, fue titular y jugó como único punta, más no como extremo.

UTC, con más empuje que juego, logró encontrar la igualdad con un golazo de Erinson Ramírez (34’) que sacó un fuerte remate desde unos 25 metros.  Cinco minutos más tarde llegaría otro baldazo de agua fría para los rimenses. Christian Mejía (39’) también se atrevió a rematar desde larga distancia y así encontró la diferencia. Antes de concluir la primera mitad, Freddy Oncoy (45’) no se quedó atrás y puso el 3-1.

En el complemento, Farré envió al campo de juego a Martín Távara, Leandro Sosa e Irven Ávila, tratando de buscar el empate y darle un poco de oxígeno a los más jóvenes. Pero una falta infantil de Alcedo sobre Jarlín Quintero fue pitada penal tras la revisión del VAR. El defensor agarró al colombiano, quien sobre los 70 minutos se encargó de poner cifras definitivas.

Con esta victoria, UTC consigue su primera victoria del Torneo Apertura y deja la última casilla. El conjunto del Rímac, por su parte, debe voltear la página de inmediato, ya que este miércoles visita La Paz para enfrentar al Bolívar (7:30 p.m.), donde el único resultado que importa es la victoria y luchar por la clasificación a octavos de final.

Lo más visto

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"