Cargando...
Deportes

Sporting Cristal anunció repentina salida de jugador a un día de la Tarde Celeste 2025

El club rimense confirmó que uno de los futbolistas más jóvenes de su plantel no continuará en el equipo tras rescindir su contrato "por mutuo acuerdo".

Adrián Ascues venía realizando la pretemporada con el club rimense en La Florida. Foto: Sporting Cristal
Adrián Ascues venía realizando la pretemporada con el club rimense en La Florida. Foto: Sporting Cristal | Foto: Sporting Cristal

Un día antes de celebrarse la Tarde Celeste 2025, en la que Sporting Cristal presentó al plantel con el que afrontará la Liga 1 y Copa Libertadores, el club rimense anunció la salida del mediocampista Adrián Ascues luego de dos años en el conjunto cervecero. La noticia llegó por sorpresa, puesto que el volante había estado realizando la pretemporada con el resto de jugadores.

El último sábado 18 de enero, vía redes sociales, el cuadro bajopontino informó que el joven futbolista no continuará en el equipo "por mutuo acuerdo". En la última edición del campeonato, Ascues solo llegó a jugar nueve partidos con los celestes.

Así despidió Sporting Cristal a Adrián Ascues

"¡Gracias, Adrián! Por mutuo acuerdo, Adrián Ascues no continuará en nuestro plantel profesional para la próxima temporada. Le deseamos muchos éxitos en su futuro", fue el mensaje que le dedicó Sporting Cristal a su ahora exfutbolista.

Adrián Ascues había sido fichado en el 2023. Foto: captura de Sporting Cristal/X

Desde la llegada de Guillermo Farré como DT, el jugador de 22 años perdió continuidad, al punto en que solo disputó cuatro jornadas del Torneo Clausura 2024, ninguna de ellas como titular. Esta difícil situación habría motivado su salida antes de tiempo, pues tenía contrato vigente hasta fines de este 2025.

Números de Adrián Ascues en Sporting Cristal

A lo largo de las dos temporadas que duró su estadía en La Florida, Adrián Ascues jugó un total de 32 partidos, entre el torneo local y la Copa Libertadores. Su producción fue de apenas un gol convertido y dos asistencias, todos por la Liga 1 2023.

¿Cuánto vale el pase de Adrián Ascues y en qué clubes ha jugado?

Actualmente, el valor de mercado de Adrián Ascues está cotizado en 400.000 euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt. Este monto es notoriamente inferior al pico máximo de 575.000 euros que alcanzó cuando vestía la camiseta de Deportivo Municipal, único equipo en el que ha jugado además de Sporting Cristal.

¿Dónde jugará Adrián Ascues?

De acuerdo con el medio Chaski Deportivo, el administrador de Cienciano del Cusco, Sergio Ludeña, confirmó que Adrián Ascues tiene negociaciones avanzadas para incorporarse al Papá esta temporada. En el elenco imperial, el exjugador de Sporting Cristal tendría la oportunidad de disputar la Copa Sudamericana, además de la Liga 1.

¿A qué jugadores presentó Sporting Cristal en la Tarde Celeste 2025?

Así quedó conformada la plantilla 2025 de Sporting Cristal. El club rimense promovió a seis jugadores de las canteras para su primer equipo esta temporada.

  • Porteros: Diego Enríquez, Alejandro Duarte, Renato Solís, César Bautista
  • Defensas: Gianfranco Chávez, Franco Romero, Rafael Lutiger, Leonardo Díaz, Alejandro Pósito, Flavio Alcedo, Quembol Guadalupe, Jhilmar Lora, Nicolás Pasquini, Gilmar Paredes, Fabrizio Lora, Franshesko Cassiano
  • Mediocampistas: Jesús Pretell, Catriel Cabellos, Gustavo Cazonatti, Yoshimar Yotún, Martín Távara, Jostin Alarcón, Ian Wisdom, Leandro Sosa, Christofer Gonzales, Misael Sosa, Adrián Beltrán, Sebastián Sánches, Yamir del Valle
  • Delanteros: Maxloren Castro, Santiago González, Luis Iberico, Fernando Pacheco, Irven Ávila, Martín Cauteruccio.
Lo más visto

¡Perdió el invicto! Los Chankas cayó goleado 4-0 ante ADT en Tarma y baja al segundo lugar del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Lionel Messi y su 'maldición' con la camiseta '10' del PSG en la Copa de Francia

LEER MÁS

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"