El mercado de fichajes de Sporting Cristal para este 2025 es uno de los más modestos de los últimos años. Hasta ahora, el equipo rimense solo ha contratado al extremo argentino Misael Sosa y ya tenía todo arreglado para incorporar también al polifuncional Catriel Cabellos. Sin embargo, el segundo jale del cuadro cervecero podría correr peligro debido a la intervención de Racing Club.
El conjunto de Avellaneda estaría buscando imponer una cláusula especial al contrato de su futbolista, la cual lo dejaría en una situación ventajosa de cara al futuro. Este cambio en el acuerdo habría puesto en alerta al elenco de La Florida, que ahora tendrá que volver a negociar por el joven peruano-argentino.
PUEDES VER: Con Julinho, Uribe y Soto: Sporting Cristal reveló la camiseta que usará este 2025 con espectacular video
Según se informa desde Argentina, la condición que Racing Club estaría exigiendo tiene que ver con la recompra del jugador en caso de que el equipo argentino así lo desee. Aunque Cristal habría adquirido el 50% del pase de Cabellos, esta cláusula le permitiría a la Academia tenerlo de regreso.
Hace algunos días, se filtró que el elenco cervecero pagaría 500.000 dólares por la mitad de la ficha del exseleccionado sub-20. De acuerdo con el diario Líbero, Racing propondría un monto fijo para recuperar al volante de 20 años si este cumple una buena campaña con la escuadra rimense.
PUEDES VER: FPF y 1190 Sports podrían resolver contrato: empresa de TV pidió 3 importantes cambios en la Liga 1
Esta situación se presenta cuando Sporting Cristal y Catriel Cabellos ya tenían todo adelantado e, incluso, el jugador había llegado a La Florida para pasar exámenes médicos. La idea del cuadro bajopontino era hacerle un contrato por cuatro años al mediocampista con la esperanza de consolidarlo en su plantilla y aumentar su valor de mercado. De esta forma, se tenía la intención de venderlo en un futuro al extranjero, como ya ha pasado con otros futbolistas.
Actualmente, el valor de mercado de Catriel Cabellos es de un millón de euros, según la estimación realizada por el portal Transfermarkt. En la última temporada su ficha tuvo un incremento exponencial, pues antes de firmar por Alianza Lima estaba cotizado en 300.000 euros.
Además de Catriel Cabellos, su hermano Axel también estaba en la órbita de Sporting Cristal, aunque con las complicaciones surgidas en la operación por el primero podrían dificultar aún más la gestión por el préstamo del segundo.
PUEDES VER: Inter Miami vs Universitario: fecha, hora y entradas del amistoso con Lionel Messi en el Monumental
Un caso aparte es el de Alec Deneumostier, defensa que en la última temporada descendió a la Liga 2 con César Vallejo. El central tiene contrato vigente con Melgar y está siendo evaluado por el club celeste para reforzarse antes del inicio de la Liga 1.