Deportes

Sporting Cristal no se conforma con Catriel Cabellos y va a la carga por su hermano Axel, exseleccionado argentino

Tras lograr un acuerdo de palabra con el exjugador de Alianza Lima, el equipo del Rímac apunta ahora por su hermano, quien tendría la ventaja de no ocupar cupo de extranjero.

Catriel Cabellos y Axel Cabellos volverían a jugar para un mismo equipo. Foto: composición de LR/Racing Club
Catriel Cabellos y Axel Cabellos volverían a jugar para un mismo equipo. Foto: composición de LR/Racing Club

Tras haber mostrado un perfil bajo en el mercado de fichajes hasta ahora, Sporting Cristal ha empezado a moverse en los últimas semanas del 2024. El club rimense sorprendió hace algunos días al conocerse su intención de fichar a Catriel Cabellos, futbolista peruano-argentino que en la última temporada defendió la camiseta de Alianza Lima.

Las negociaciones entre el joven jugador de 20 años y el conjunto cervecero habrían llegado a buen puerto, pero esta no sería la única novedad en tienda celeste. Recientemente, el hermano de Catriel, Axel, también despertó el interés de los bajopontinos, que ahora se abocarán a gestionar su contratación.

Sporting Cristal quiere a Axel Cabellos, hermano de Catriel

De acuerdo con el periodista Denilson Barrenechea, Cristal ya tiene un acuerdo de palabra con Catriel Cabellos y con Racing Club, equipo que es dueño del pase del polifuncional mediocampista, para su llegada a préstamo en 2025.

Ahora, es Axel Cabellos quien se ha convertido en el objetivo del elenco de La Florida, aunque conseguir su cesión no sería tan sencillo. Según el comunicador, la negociación es "compleja" con Racing, que también posee su carta pase, por lo que el cuadro peruano tendría que hacer un esfuerzo adicional por él.

¿Quién es Axel Cabellos?

El hermano menor de Catriel Cabellos juega como lateral izquierdo y actualmente forma parte de la categoría sub-20 de la escuadra de Avellaneda. A sus 18 años, ha tenido la oportunidad de jugar tanto por la selección argentina sub-17 como por la selección peruana sub-20.

Con la Albiceleste, disputó en total 10 partidos: cinco por el Sudamericano del 2023 y cinco amistosos. Aunque su equipo logró la clasificación al Mundial de la categoría, se quedó fuera de la convocatoria para este torneo.

 Axel Cabellos no volvió a ser llamado a la selección argentina sub-17 tras el Sudamericano del 2023. Foto: AFA

Axel Cabellos no volvió a ser llamado a la selección argentina sub-17 tras el Sudamericano del 2023. Foto: AFA

Tras pasar más de un año sin volver a ser llamado, en junio del 2024 aceptó la invitación del DT 'Chemo' del Solar para los microciclos de Perú sub-20. Con la camiseta blanquirroja, jugó cuatro partidos amistosos, todos en este 2024, como parte de la preparación para el Sudamericano 2025.

Tanto él como su hermano nacieron en Argentina, pero cuentan con ascendencia peruana por parte de su padre, lo cual les otorga también la nacionalidad. Esta condición resulta ventajosa para Sporting Cristal, que no tendrá que gastar cupos de extranjero en ninguno de los Cabellos, en caso de concretar sus fichajes.

Plantel de Sporting Cristal para el 2025

Con lo visto hasta el momento, la plantilla 2025 del cuadro rimense no cambiará mucho en relación con la del 2024. Varios titulares para el DT Guillermo Farré renovaron su contrato (Martín Cauteruccio, Diego Enríquez, Gustavo Cazonatti y Nicolás Pasquini, además de Flavio Alcedo, con lo cual se mantendrá la columna vertebral del equipo.

En cuanto a las salidas, las bajas de Alejandro Hohberg y Diego Otoya ya están confirmadas, mientras que Misael Sosa es, por ahora, el único refuerzo que ha sido oficializado.

¿Quiénes son los 6 jugadores extranjeros de Sporting Cristal para el 2025?

Conoce los futbolistas extranjeros de Sporting Cristal para la siguiente campaña.

  • Misael Sosa
  • Nicolás Pasquini
  • Martín Cauteruccio
  • Santiago González
  • Gustavo Cazonatti
  • Franco Romero

Sporting Cristal anunció 2 amistosos como parte de la Tarde Celeste

El equipo rimense anunció que disputará dos encuentros amistosos internacionales contra Universidad Católica de Ecuador y Universidad Católica de Chile. Estos partidos en el marco de lo que será sus ‘Tardes católicas’ como preparación para el 2025.

  • Sporting Cristal vs Universidad Católica de Chile: domingo 19 de enero del 2025
  • Sporting Cristal vs Universidad Católica de Ecuador: domingo 26 de enero del 2025.

DT de Cristal habló sobre posibles rivales en Copa Libertadores

En una entrevista con DSports, Guillermo Farré mencionó la responsabilidad que recae sobre los clubes más emblemáticos del Perú de obtener la victoria en el torneo. "En los equipos grandes de Perú es prioridad clasificar a la Copa Libertadores. Siempre hay que ganar y jugar bien. Hay mucha exigencia", dijo.

"Hace 17 años que un equipo peruano no pasa de fase de grupos de la Copa Libertadores. Eso te marca un poco la diferencia entre el fútbol local y la competencia internacional", agregó el estratega argentino.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
César Vallejo realiza 'purga' y anuncia salida de 17 jugadores de su plantel tras no lograr el ascenso a la Liga 1

César Vallejo realiza 'purga' y anuncia salida de 17 jugadores de su plantel tras no lograr el ascenso a la Liga 1

LEER MÁS
Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS
Naoya Inoue vs Alan Picasso: hora y canal para ver la pelea por el campeonato mundial supergallo de boxeo

Naoya Inoue vs Alan Picasso: hora y canal para ver la pelea por el campeonato mundial supergallo de boxeo

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

LEER MÁS
Alianza Lima anuncia 30% de descuento en entradas para la Noche Blanquiazul ante Inter Miami de Lionel Messi

Alianza Lima anuncia 30% de descuento en entradas para la Noche Blanquiazul ante Inter Miami de Lionel Messi

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico