Sporting Cristal se resiste a dar por perdida la lucha por ganar el Torneo Clausura 2024. Gracias a sus dos victorias más recientes, el equipo rimense se acercó a los primeros puestos de la tabla de posiciones cuando restan muy pocas jornadas para el final del campeonato. No obstante, aunque el panorama pueda haberse tornado ligeramente favorable, entre los hinchas persiste una preocupación: su goleador Martín Cauteruccio lleva varios partidos seguidos sin anotar.
Este 2024, el uruguayo tuvo un arranque brutal como nuevo '9' del club celeste, el cual se vio frenado por una inoportuna colestasis que lo afectó desde inicios de marzo hasta fines de abril. Pese a todo, el delantero se las arregló poco a poco para volver a su mejor forma hasta empezar con el pie derecho el segundo semestre del año. Sin embargo, desde hace algunas semanas que el arco se le ha cerrado, y no precisamente por falta de opciones.
Actualmente, Martín Cauteruccio lleva cinco partidos consecutivos sin 'mojar', su peor racha desde que llegó a Sporting Cristal. Esta sequía se inició en la séptima jornada, ante Alianza Lima, y se ha prolongado hasta la undécima fecha (por ahora), frente a Garcilaso.
Lo más llamativo de la situación que atraviesa el charrúa es que no le han faltado ocasiones para convertir. Contra Alianza marcó un gol luego de un gran gesto técnico, pero se lo invalidaron por fuera de juego. Ante Melgar fue 'anulado' por la defensa rojinegra, mientras que con UTC no aportó con goles (metió uno, pero estaba adelantado), aunque sí brindó dos asistencias.
En la remontada a Huancayo, tuvo una chance clara que mandó al palo, pero lo más insólito ocurrió en el juego frente al 'Garci', cuando ejecutó dos veces un penal y en ambos casos el portero Diego Penny le atajó los disparos.
En total, Cauteruccio suma 31 gritos de gol con la camiseta celeste (entre Liga 1 y Copa Libertadores). Tomando en cuenta solo el torneo local, registra 27 anotaciones, cifra con la cual domina la tabla de máximos goleadores con amplia ventaja (Jarlín Quintero, su escolta, tiene 17 tantos). La última vez que marcó fue en el empate 1-1 contra Grau, en Sullana, el 11 de agosto.
Luego del angustioso triunfo sobre el Pedacito de Cielo, el goleador uruguayo manifestó su desazón por no haber podido convertir ninguno de los dos penales que tuvo. "Estoy enojado conmigo mismo por no convertir los penales, pero con la tranquilidad de que el equipo me apoya mucho. Hay que seguir adelante", indicó en zona mixta.
El próximo encuentro de Martín Cauteruccio con Sporting Cristal será la dura visita a los más de 3.000 msnm del estadio Inca Garcilaso de la Vega para enfrentar a Cusco FC, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2024. El encuentro se jugará este domingo 22 de septiembre, desde las 3.00 p. m.