Sporting Cristal quedó eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Emelec luego de empatar 0-0 por la vuelta de los playoffs de los octavos de final. Los celestes crearon ocasiones de peligro para anotar algunos goles; sin embargo, los ecuatorianos supieron aguantar todos los embates del equipo de Tiago Nunes y mantener su ventaja que obtuvieron en la ida en Lima. A su turno, uno de los jugadores que se convirtió en tendencia tras la caída rimense fue Washington Corozo.
El extremo ecuatoriano fue muy nombrado en las redes sociales por los fanáticos, quienes lo señalaron como uno de los jugadores con rendimiento bajo. Incluso, tuvo en sus pies el gol de la victoria en los segundos finales del cotejo; pero, terminó errando su disparo.
"Corozo es malo, malo, malo"; "¡Dejen a Corozo en Guayaquil, por favor!"; "Cristal hizo un partido decente, Hohberg no debe jugar y Corozo falló en la última. A mirar el campeonato y reforzar mejor el equipo, no se sintió la falta de Castillo"; "Tienen que explicar la verdad sobre por qué Corozo siguió en Cristal a pesar de que llegaron ofertas"; "Corozo es un insulto para la historia de Sporting Cristal"; "Puedes ser malo y ponerle ganas, como Brenner, pero jugar como juega Corozo es causal de rescisión inmediata", fueron algunos de los comentarios en Twitter sobre Corozo.
PUEDES VER: ¡No pudo! Sporting Cristal empató 0-0 con Emelec y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2023
Era el minuto 95 del partido entre Sporting Cristal vs. Emelec y los celestes generaron una jugada de peligro que pudo terminar en gol. Joao Grimaldo dejó en el camino a 2 rivales y sacó un pase un compañero. La pelota pasó a los pies de Washington Corozo, quien quedó solo frente al arco, pero, desafortunadamente, erró su disparo estando solo frente a la portería.
Tras la caída en la Copa Sudamericana, Sporting Cristal quedará enfocado al 100% en el campeonato peruano. El siguiente cotejo de los rimenses será ante Melgar por la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga 1 2023. Ambos equipos se enfrentarán este domingo 23 de julio en Arequipa.