Nicolás Pasquini ya está en Lima. Un día después de ser anunciado oficialmente por Sporting Cristal como nuevo refuerzo, el lateral argentino arribó al Perú la noche del último sábado y manifestó su alegría por asumir el primer reto de su carrera en el extranjero. El flamante jale celeste aseguró estar consciente de llegar "a un equipo grande" en el cual buscará "estar a la altura" para afrontar los dos torneos en los que compite el cuadro cervecero: la Liga 1 y la Copa Sudamericana.
"Contento por la llegada, ojalá que sea una etapa linda. Venía entrenando, con competencia. Por ahí no (estaba) jugando, pero sí entrenando a la par del grupo", comentó el jugador, en referencia a los últimos días que pasó en Talleres de Córdoba, a su salida del aeropuerto Jorge Chávez.
Consultado acerca de por qué decidió aceptar la oferta del conjunto rimense, Pasquini fue tajante. "(Porque Cristal) es un equipo grande. Es mi primera experiencia fuera de mi país y la verdad que llega en un momento justo de mi carrera, así que espero aprovecharla de la mejor manera", respondió.
El futbolista de 33 años admitió que aún no ha conversado con el entrenador Tiago Nunes, pero se mostró comprometido con los objetivos trazados por el club para esta temporada. "Tiene la obligación de pelear y quiero estar a la altura. Vengo a sumar, a aportar lo que sé hacer dentro de la cancha", agregó.
Con un divertido video en sus redes sociales, Sporting Cristal confirmó la contratación de Nicolás Pasquini. El contrato del polifuncional jugador con los de La Florida será válido hasta fines de 2024.