Sporting Cristal afrontará el partido más importante del año este jueves 17 de marzo cuando le toque medirse ante Huracán de Argentina por la Copa Libertadores. Los celestes buscarán la clasificación a la fase de grupos del certamen continental y ser el tercer equipo peruano que disputará esta instancia junto con Alianza Lima y Melgar. El equipo de Tiago Nunes contará con el apoyo de su hinchada dentro de un Nacional que lucirá lleno en su totalidad, por lo recibirán todo el aliento para obtener la victoria.
El ambiente del partido de Copa Libertadores tiene todos los 'condimentos' para que sea una noche inolvidable: hinchada, ambiente, resultado de ida (0-0) y el equipo. Los rimenses tienen que salir motivados tal como lo hicieron ante Nacional de Asunción y responder en la cancha a los comentarios que hizo el periodista argentino Juan Pablo Varsky.
El empate sin goles en Argentina dejó la posibilidad abierta para ambos equipos. Sin embargo, Sporting Cristal debe asumir el rol de favorito y buscar la clasificación sea por el resultado que sea.
Sporting Cristal está ante una gran oportunidad de superar por primera vez una fase previa de Copa Libertadores. Antes lo intentó en cuatro ocasiones, cuando se le conocía como la pre-Libertadores, y en todas quedó eliminado.
Esta vez, está a un solo partido y un triunfo de terminar con esa mala racha y acceder por primera vez a fase de grupos iniciando su participación desde los play-offs. Ahora, ¿qué necesitan los celestes para clasificar? El equipo de Tiago Nunes necesita una victoria por cualquier marcador. 1-0, 2-0, 2-1, 3-1, etc.
Un empate hará que Cristal y Huracán determinen al ganador mediante la ronda de los penales. En caso el equipo argentino se lleve el triunfo, será el que acceda a la etapa de grupos. Recordemos que el gol de visita no tiene valor doble.
Copa Libertadores 2007
Copa Libertadores 2009
Copa Libertadores 2014
Copa Libertadores 2020
Si Sporting Cristal queda eliminado de la Copa Libertadores en la fase 3, su periplo por el fútbol internacional no habrá terminado. Si los celestes o Huracán pierden, tendrán el premio consuelo de acceder a la Copa Sudamericana. Uno de los dos quedará en etapa de grupos del segundo torneo más importante de la Conmebol.