Luego de dos ediciones seguidas disputando la fase de grupos de la Copa Libertadores, el tercer representante peruano para la edición 2023 del torneo internacional, Sporting Cristal, tendrá que empezar su participación en el certamen desde la segunda ronda previa. Este miércoles, el sorteo de la competencia determinó que los rimenses tendrán que jugar ante Sport Huancayo o Nacional de Asunción para seguir en carrera a nivel internacional.
La conformación de llaves de la fase 2 emparejó al club bajopontino con el ganador del cruce entre el Rojo Matador y el conjunto paraguayo. Los celestes evitaron medirse a equipos como Universidad Católica (Ecuador), Carabobo (Venezuela), Magallanes, Curicó Unido (Chile) y Deportivo Maldonado (Uruguay).
Los dirigidos por Tiago Nunes tampoco tendrán al frente (al menos durante esta segunda ronda) a El Nacional (Ecuador), Zamora (Venezuela), Nacional de Potosí (Bolivia) y Boston River (Uruguay), los otros participantes de la primera etapa.
Así se jugará la fase 2 del torneo. Foto: Conmebol Libertadores
PUEDES VER: ¿Por qué Brasil tuvo la copa del mundo original y Argentina solo se conformará con la réplica?
En caso de superar su llave, Cristal accederá a la fase 3, en la cual tendrá al menos pase seguro a la fase de grupos de la Sudamericana si pierde. Si gana, en cambio, se meterá en uno de los ocho grupos de la Libertadores. Para lograr esto, tendría que vencer al ganador de la llave Huracán vs. E3 (Boston River vs. Zamora).
De acuerdo al cronograma previo elaborado por la Conmebol, Sporting Cristal jugará la fase 2 de la Copa Libertadores 2023 entre el 22 de febrero y 1 de marzo. Si se mantiene en competencia, afrontará la ronda siguiente en la semana comprendida desde el 8 al 15 de marzo.